a

El Hospital Recoletas Burgos, pionero en España en una cesárea de gemelos a una mujer de 64 años

La paciente se sometió a una fecundación in vitro en EE UU
Hospital Recoletas Burgos.
Hospital Recoletas Burgos.

El Hospital Recoletas Burgos, perteneciente a Recoletas Red Hospitalaria, ha protagonizado una intervención pionera en España, con una cesárea programada por el equipo médico del centro a una paciente de 64 años que ha dado a luz a gemelos. La madre, que se sometió a una fecundación in vitro en EE UU y los 2 bebés se encuentran en perfecto estado de salud.

Se trata de un caso excepcional no sólo en Castilla y León, sino también en España, al ser una de las pocas mujeres que, tras superar la barrera de los 58 años, ha logrado llevar el embarazo gemelar a término.

Intervención

La intervención ha sido un éxito gracias al trabajo coordinado de un equipo multidisciplinar del hospital formado por 2 ginecólogos -el doctor Rodríguez y la doctora Palomo-, 2 pediatras -el doctor Merino y la doctora Gutiérrez-, 2 matronas y todo el equipo de enfermería y auxiliar necesario para una intervención de esta magnitud.

La paciente ya confió en este centro hospitalario burgalés hace 6 años para dar a luz a su primera hija. Los especialistas optaron por una cesárea programada, generalmente indicada en estos casos para los embarazos múltiples de gemelos.

En la apuesta de Recoletas por una mejora asistencial a sus pacientes, el Hospital Recoletas Burgos inaugurará próximamente la nueva Unidad Materno-Infantil, con el fin de ofrecer una cobertura integral en las especialidades de Ginecología-Obstetricia y Pediatría-Neonatología. Se situará en la tercera planta del Centro y constará de 12 habitaciones, servicio de consultas, urgencias y una zona de tratamiento ambulatorio.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido