a

El Grupo Tejedor Lázaro impulsa una carrera por relevos solidaria en Segovia

‘Reto Gaiato’ busca ofrecer un futuro y unas condiciones de vida dignas a los huérfanos mozambiqueños
Instalaciones del Grupo Tejedor Lázaro
Instalaciones del Grupo Tejedor Lázaro en Fuentepelayo (Segovia).

Este sábado y domingo, 26 y 27 de junio, se celebra en Segovia el ‘Reto Gaiato’, la iniciativa solidaria impulsada por Grupo Tejedor Lázaro que busca ofrecer un futuro y unas condiciones de vida dignas a los gaiatos, huérfanos mozambiqueños en alto riesgo de exclusión o vulnerabilidad. Para ello, familiares, amigos y profesionales del grupo se unirán en una maratón por relevos durante 24 horas, que arrancará en la ciudad de Segovia, del Azoguejo, y recorrerá toda la provincia hasta terminar en la localidad segoviana de Fuentepelayo, sede y lugar de origen del Grupo Tejedor Lázaro. En total, serán más de 1.200 kilómetros en diferentes modalidades: bici de montaña, bici de carretera y trial.
 
En los 2 días en los que se desarrollará el reto, los participantes recorrerán diferentes localidades de la provincia de Segovia como la sierra de Guadarrama, Carbonero, Mozoncillo, Cuéllar, Escalona del Prado, Valsaín, La Granja de San Ildefonso y Lozoya, entre otros, y coronarán los puertos de Navacerrada y Navafría. Participarán en total 60 deportistas que contarán con el apoyo de los compañeros y familias del Grupo Tejedor Lázaro, que garantizarán que la prueba transcurra en las mejores condiciones de seguridad.

Deporte solidario

El Reto Gaiato es una iniciativa del Grupo Tejedor Lázaro, en colaboración con la Fundación Mozambique Sur, que surge en 2019 y combina la práctica de actividades deportivas con un espíritu solidario. De este modo, la compañía pretende promover un estilo de vida saludable e impulsar valores esenciales como el esfuerzo, el compañerismo, el trabajo en equipo y la ilusión por superar la prueba física y conseguir cumplir este fin solidario.
 
La iniciativa solidaria tiene como objetivo recaudar 5.000 euros a través de donaciones que cualquier persona puede hacer apoyando el reto en las webs retogaiato.grupotejedorlazaro.com y migranodearena.org. En este caso, todo el dinero recaudado irá destinado a la compra de alimentos y material escolar para mejorar la vida de los 160 niños huérfanos que viven en la Casa do Gaiato, un orfanato situado en la aldea de Massaca, en una zona rural de la provincia de Maputo.

El reto se podrá seguir en directo gracias a unos dispositivos de geolocalización instalados en los participantes y así poder ver en vivo la situación actual en la que se encuentran.

Así, el Reto Gaiato se enmarca en el compromiso del Grupo Tejedor Lázaro con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas y, concretamente, con el Objetivo 2 de la Agenda 2030: poner fin al hambre.
 
Compromiso
 
Grupo Tejedor Lázaro siempre ha desarrollado su actividad con una conciencia solidaria que se plasma en iniciativas como esta y que colocan a la compañía como un referente socialmente responsable cuyo objetivo ha sido ir más allá y transmitir su legado al mundo.
 
Partiendo de unos códigos éticos siempre presentes en su manera de hacer las cosas, el Grupo está implicado en el desarrollo social, cultural y empresarial de los lugares en los que se encuentra, y trabaja día a día en la creación de proyectos que mejoren el cuidado de las personas, de la comunidad y del medio ambiente.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido