a

El Grupo Siro recibe 2 premios Telefónica Ability por su modelo de negocio integrador y sostenible

El Ayuntamiento de Ávila, galardonado por sus servicios orientados a personas con discapacidad
grupo siro Premiados TAA
Fotografía de familia de los premiados en los Telefónica Ability Awards.

El patronato de los Telefónica Ability Awards ha reconocido al Grupo Siro, con sede en Venta de Baños (Palencia), como una de las empresas que mejor integran a las personas con capacidades diferentes en la cadena de valor, y le ha concedido 2 premios en las categorías de Compromiso de la Alta Dirección y Liderazgo de los Trabajadores y en Fomento del Desarrollo Profesional y Formación.

El acto de entrega de los galardones, celebrado en el edificio central de Telefónica en Madrid, estuvo presidido por la Reina Doña Sofía, que entregó los distintivos a Juan Manuel González Serna, presidente de Grupo Siro; y a Lucía Urbán López, su esposa y consejera del negocio.

En esta convocatoria también resultó premiado el Ayuntamiento de Ávila, en la categoría de Orientación a clientes, que reconoce a las entidades que desarrollan productos y servicios dirigidos a personas con discapacidad. De hecho, desde la Concejalía de Accesibilidad se trabaja por la eliminacio?n de barreras en todos los a?mbitos de la vida social, mientras que el área de Empleo favorece el acceso al mercado laboral sin discriminaciones y evitando la exclusión social.

Compromiso social rentable

Entre los argumentos para premiar al Grupo Siro, el jurado ha valorado su política de integración de personas con capacidades diferentes en todos los centros de trabajo, que excede el marco legal y tiene voluntad de alcanzar el 10%. Su compromiso social rentable se extiende con una política de igualdad de trato a todas las personas y con la participación en programas de colaboración de acción social, además de la creación de la Fundación y la aplicación de una política de personal basada en la promoción interna y desarrollo profesional.

González Serna destacó la “magnífica oportunidad” que suponen estos premios para transmitir a otras organizaciones las buenas prácticas de inclusión social en la cadena de valor que se realizan en la esfera empresarial. “Fomentamos un modelo de negocio sostenible que, partiendo de la rentabilidad económica, ayude al desarrollo social y el cuidado del medioambiente”, concluyó Francisco Hevia, director de Responsabilidad Social de esta empresa de Castilla y León.

En total, se presentaron 450 candidaturas, que después de un proceso de análisis auditado por Pricewaterhouse Coopers, otorgaron a las 48 finalistas el sello Compañía Ability 2010. Tras la votación del patronato -formado por 30 representantes de ministerios, universidades, sindicatos, asociaciones del entorno de la discapacidad y del socioeconómico- se resolvieron los 9 premios 2010.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido