a

El Grupo Siro compra a Nutrexpa una fábrica de galletas en Jaén

La empresa palentina se compromete a mantener la plantilla
grupo siro
Juan Manuel González Serna, presidente del Grupo Siro.

Nutrexpa ha llegado a un acuerdo con el Grupo Siro mediante el que le venderá su fábrica de galletas ubicada en Jaén. Los motivos que han impulsado esta operación se basan en la decisión de Nutrexpa de concentrar su producción de galletas en las plantas de Villarejo de Salvanés (Madrid), Reinosa (Cantabria) y Pombal (Portugal). Por su parte, la compañía presidida por Juan Manuel González Serna desea ampliar su capacidad productiva de galletas a la zona sur de España. 

La operación asegura la continuidad absoluta de la plantilla y la conservación de las actuales condiciones laborales. En palabras de González Serna, “nuestro objetivo es generar riqueza en Jaén, al igual que lo hemos hecho en las comunidades autónomas donde estamos presentes. No sólo mantendremos la totalidad del empleo y las condiciones laborales, sino que incorporaremos a nuestro equipo de colaboradores a profesionales con una interesante trayectoria y un comprobado talento y conocimiento”.

Ventas por 410 millones

La compañía con sede en Venta de Baños (Palencia) está presente en los negocios de galletas, pasta, pan de molde, pastelería, bollería e I+D+i. En 2010, las más de 3.700 personas del grupo fueron capaces de fabricar y vender 271 millones de kilos por un valor de 410 millones de euros, generando un Ebitda de 71 millones de euros.

El Grupo Siro mantiene con Mercadona un acuerdo de interproveedor desde 2004, con el que consigue una estabilidad para afrontar una inversión de más de 240 millones euros en los últimos años y abordar proyectos orientados a ofrecer productos con la máxima calidad al mejor precio posible a sus consumidores.

La compañía palentina cuenta con 22 centros de trabajo, de los cuales 16 son fábricas (9 en Castilla y León: 4 en Venta de Baños, 2 en Aguilar de Campoo, uno en El Espinar, Toro, Medina del Campo y Briviesca; 2 en la Comunidad Valenciana, en Paterna y Navarrés; uno en la localidad catalana de Montblanc; uno en la localidad andaluza de Antequera y la recién incorporada fábrica de Jaén; y otro en Canaria de Agüimes), un almacén logístico automático en Venta de Baños, un centro de I+D+i en El Espinar, oficinas en Venta de Baños, Madrid y Londres y la sede de la Fundación Grupo Siro en Cevico Navero (Palencia).

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido