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El Grupo Siro basa su estrategia para los próximos 4 años en la eficiencia, la internacionalización y la I+D+i

Valladolid acoge la reunión anual entre mandos y proveedores de esta empresa agroalimentaria de Castilla y León
Directivos y proveedores del Grupo Siro en la reunión anual de la compañía.
Directivos y proveedores del Grupo Siro en la reunión anual de la compañía.

El Grupo Siro detalló los resultados obtenidos en 2010 y la estrategia en la que basará su crecimiento durante los próximos 4 años, centrada principalmente en la innovación, la eficiencia, la internacionalización y la sostenibilidad. Así lo explicó Juan Manuel González Serna, presidente de esta empresa agroalimentaria de Castilla y León, durante la reunión anual que congregó hoy a más de 250 mandos intermedios y un centenar de proveedores en el Centro de Soluciones Empresariales de la Junta.

Bajo la consigna Eficiencia e Innovación, el empresario destacó “el esfuerzo que deben realizar la compañía, sus colaboradores y proveedores para alcanzar la mejora continua de los procesos y el incremento de los ratios de eficiencia, logrando de esta forma disminuir los costes e incrementar el valor y la competitividad”. Todo ello unido a la adopción de medidas que garanticen el desarrollo sostenible de la actividad.

410 millones facturados en 2010

Al mismo tiempo, se refirió a los avances cosechados por el Grupo Siro, que en 2010 alcanzó una facturación de 410 millones de euros -un 27,7% más que el ejercicio anterior- y generó un Ebitda de 71 millones de euros -un 34% más que en 2009-. González Serna también significó que el número de colaboradores de la compañía experimentó un crecimiento por encima del 33%, hasta superar las 3.700 personas.

“Estos resultados, pese a la coyuntura económica adversa, responden a los objetivos que el Grupo Siro planteó en el plan estratégico 2007-2010, y que han llevado a la empresa a casi triplicar su facturación y plantilla en este período. En ese sentido, la capacidad de producción e innovación se ha incrementado con inversiones de más de 245 millones de euros”, añadió el presidente de la compañía alimentaria, que sólo en 2010 destinó 7 millones de euros a I+D+i.

Castilla y León Económica

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