a

El Grupo San José-Parquesol reduce un 60% sus pérdidas a septiembre, hasta los 11 millones

El Grupo San José-Parquesol redujo sus pérdidas en los nueve primeros meses del año un 60%, hasta 11,12 millones de euros, frente a los números rojos de 28,12 millones de euros registrados en el mismo período del ejercicio anterior, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). El resultado bruto de explotación (Ebitda) acumulado hasta septiembre se situó en 47,5 millones de euros, lo que supone una caída del 6,5% con respecto al año pasado.

La cifra de negocio del grupo entre los meses de enero y septiembre alcanzó los 624,53 millones de euros, un 22,1% menos que en los nueve primeros meses de 2009, como consecuencia de la crisis económica en el mercado constructor e inmobiliario, la reducción del volumen de licitación y la reprogramación de anualidades, indicó la compañía.

Por actividades, la construcción redujo un 20,7% su cifra de negocio en el tercer trimestre, hasta los 527,48 millones de euros, aunque elevó un 66,5% su beneficio antes de impuestos, hasta los 31,2 millones de euros, debido a la mejora de los ratios de rentabilidad sobre ingresos que se produce en el Ebitda. En lo que respecta a la división inmobiliaria, a cierre de septiembre registró unas ventas de 67,6 millones de euros, un 39,3% menos, con una reducción de las pérdidas del 21%, hasta unos números rojos de 48,6 millones de euros. Por su parte, la cartera internacional registró un incremento neto de 119 millones de euros en el tercer trimestre del año, hasta alcanzar el 40% en el total del grupo.

Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido