a

El Grupo Norte contrata a 60 víctimas de violencia doméstica en 2011

La compañía colabora con administraciones de la Comunidad de Madrid, La Rioja, Comunidad Valenciana y Aragón
Isabel Cid, directora de Recursos Humanos del Grupo Norte.
Isabel Cid, directora de Recursos Humanos del Grupo Norte.

Grupo Norte ha incorporado a su plantilla a 60 víctimas de violencia doméstica en 2011, con lo que ya son 126 las mujeres que forman parte del equipo humano de la compañía a través de un contrato indefinido a jornada completa que garantiza su estabilidad laboral.

El desarrollo del convenio de colaboración con la Junta, enmarcado dentro del Plan Dike, y la implicación directa de la compañía -que lidera la iniciativa- han contribuido a facilitar la inserción laboral de este colectivo.

Apoyo de las administraciones

En concreto el programa Cero víctimas de violencia de género, promovido por la firma, ha logrado el apoyo de otras administraciones públicas de la Comunidad de Madrid, La Rioja, Comunidad Valenciana y Aragón para llevar a cabo planes de contratación estables entre estas féminas.

La presencia del holding en todas las regiones ofrece la posibilidad de movilidad geográfica cuando sea necesario para proteger a la víctima.

Chile

Grupo Norte lidera además el impulso de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) en Chile dentro de esta materia gracias a un acuerdo suscrito con el Gobierno que facilita que el Servicio Nacional de la Mujer seleccione a las usuarias de los 94 centros y 24 casas de acogida, previa valoración de su perfil social y laboral, para ofrecerles un puesto de trabajo en alguna de las áreas de servicios que presta la compañía.

Castilla y León Económica

1 comentario

  1. CON TODOS LO RESPETOS, ES UNA !MAMARRACHADA¡, NO SE DAN CUENTA, QUE LO QUE CONSIGUEN, ES SEGURAMENTE LO QUE BUSCAN, QUE LA GENTE DENUNCIEN, “PUBLICIDAD” PARA ASÍ JUSTIFICARSE EN EL CARGO ALGUNAS PERSONAS (DE NO HACER NADA, CON BUENOS SUELDOS Y PODER). POR QUE SOLO DEFIENDEN A LA QUE SUPUESTAMENTE ES LA PERSONA MÁS DEVIL, CUANDO REALMENTE HABÍA QUE DEFENDER AL MÁS INFENSO Y EL SUFRIDOR DE TODOS LOS MALES, ESE ES EL HOMBRE.
    ¿POR NO DEFIENDEN A LA GRANDÍSIMA CANTIDAD DE SUICIDIOS QUE DIARIAMENTE SE PRODUCEN…?. ¿QUE PORCENTAJE DE ÉSTOS, SON HOMBRES, Y MUJERES?.
    ME PONGO MALO CADA DÍA QUE VEO EL TELEDIARIO, Y SI DEBEN DE HABER ALGUNAS PERSONAS QUE PIERDEN LA VIDA, ALGUNAS SON MUJERES…. SE HAN PREGUNTADO LA CANTIDAD DE HOMBRES QUE DÍA A DÍA SE CONVIERTEN EN SERES “MUERTOS EN VIDA” MATADOS POR SUS PROPIAS MUJERES Y POR LA SOCIEDAD EN SU CONJUNTO?.
    LO DIJO EL MINISTRO DE JUSTICIA EL SR. AGUILAR. ESTA ES UNA MALA LEY. POR QUE SI NO SE HAN DADO CUENTA HASTA EL MOMENTO, ESA LEY APARTE DE TODO LO DICHO ANTERIOR MENTE ES UNA SENTENCIA DE MUERTE PARA LAS PERSONAS QUE MENOS FUERZA FÍSICA TIENEN, PERO REALMETE ESA MUCHO MÁS MALA, PARA TODOS.
    ¡¡¡NO TIENEN VERGUENZA!!!, NI RESPETO POR NADA NI POR NADIE. SOLO MIRAN POR SUS INTERESES, Y QUE FACIL ES DECIR “ES UNA LACRA SOCIAL”.
    DESOBRA SABEN, QUE PARA CONSEGUIR UN PUESTO DE TRABAJO, HOY POR HOY, SEGURO QUE ALGUNA MUJER NO DUDA EN DENUNCIAR MALOS TRATOS A SU MARIDO, SI NO DE MUTUO ACUERDO, AUSTEDES LAS INTERESA EL DECIR ¡UNA VICTIMA MÁS DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO!, CON ESO SE SIENTE MEJOR Y LAVAN SU CONCIENCIA, SI ES QUE LA TIENEN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido