a

El grupo farmacéutico Chemo invierte 13,5 millones en su planta de León

Dedicada a la fabricación de medicamentos inyectables hormonales, es la tercera de la compañía en Castilla y León
Inauguración de la nueva planta de Grupo Chemo en Villaquilambre (León).
Inauguración de la nueva planta de Grupo Chemo en Villaquilambre (León).

Juan Vicente Herrera, presidente de la Junta, inauguró este martes la nueva planta de la multinacional farmacéutica Grupo Chemo, dedicada a medicamentos inyectables hormonales, en Villaquilambre (León). Con estas nuevas instalaciones, la compañía cuenta con 3 plantas en Castilla y León, un total de 6 en nuestro país, y emplea a más de 1.600 personas entre todos sus centros de trabajo, de las cuales casi 400 trabajan en León.

 
Potencial

Durante su intervención, el presidente de la Junta señaló que el Grupo Chemo ha apostado por León no sólo por su situación estratégica, en el noroeste peninsular y con buenas conexiones, sino por su “enorme potencial” dentro del sector farmacéutico.

Según señaló, la provincia de León es uno de los polos de investigación y desarrollo biotecnológico más importantes de España, algo en lo que tiene mucho que ver el hecho de contar con una universidad especializada en esta área, alrededor de la cual ha ido surgiendo un nutrido número de empresas, institutos de investigación y start ups dedicados a la investigación y fabricación de productos farmacéuticos. Todo ello ha convertido a León en foco de atracción para empresas, como el Grupo Chemo, que buscan talento investigador y profesionales altamente cualificados.

Instalaciones

La nueva planta, Farmalan, con 3.600 metros cuadrados, está preparada para la fabricación y acondicionamiento final de medicamentos inyectables hormonales, estando equipada con los últimos avances del sector. Su arranque supone para la compañía una inversión inicial de unos 13,5 millones de euros.
 
Por su parte, Lucas Sigman, director de la División Industrial de Grupo Chemo, afirmó que la incorporación de esta planta se enmarca “dentro de la estrategia de crecimiento de la compañía, que tiene como objetivo cubrir todas las tecnologías de la industria para el desarrollo de medicamentos de calidad accesibles. Además, nuestra apuesta por la región y por León es total, de ahí que mantengamos un esfuerzo inversor fuerte y sostenido con un claro compromiso con la creación de empleo”.
 
Compromiso

La nueva planta cuenta inicialmente con una plantilla de 35 profesionales expertos en inyectables y estériles, que desempeñan su trabajo en las áreas de mantenimiento y seguridad, calidad, producción e I+D, principalmente.
 
El compromiso de Grupo Chemo con Castilla y León viene de tiempo atrás, desde la inauguración hace ya más de una década de León Farma, una planta puntera en medicamentos hormonales y que hoy cuenta con 240 empleados. Asimismo, la compañía tiene una planta biotecnológica, mAbxience León, inaugurada en el año 2015, un referente en Europa en I+D de biosimilares.
 
Además, está “totalmente involucrada” con la comunidad autónoma, colaborando activamente en eventos locales, deportivos y culturales. De esta forma, es patrocinador de eventos como la Media Maratón de León, el premio de la montaña de la Vuelta Ciclista, colaborando también con la Universidad en carreras como los 10 kilómetros universitarios o la Urban Trail Nocturna, entre otros.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido