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El Grupo El Corte Inglés eleva su beneficio neto un 34% hasta los 158 millones en 2015

Incrementa un 4,3% sus ventas hasta alcanzar los 15.220 millones
Dimas Gimeno, presidente del Grupo El Corte Inglés.
Dimas Gimeno, presidente del Grupo El Corte Inglés.

El Grupo El Corte Inglés cerró 2015 con una notable mejora de su actividad, lo que ha propiciado un incremento tanto de cifra de negocios como de ebitda, cash-flow y resultados. El beneficio neto consolidado alcanzó los 158,13 millones de euros, lo que representó un crecimiento del 33,9% sobre el año anterior. La cifra de negocios se situó en casi 15.220 millones de euros, un 4,3% superior al ejercicio precedente.
 
El resultado bruto de explotación (ebitda) superó los 912,5 millones de euros, un 10,4% más que el año anterior, mientras el cash-flow se situó en 680,52 millones de euros con un aumento del 7,2%. Los fondos propios alcanzaron los 9.966,38 millones de euros, lo que supone un 11,4% superior a 2014.

Inversión

El volumen de inversión se ha mantenido por encima de los 350 millones de euros, gran parte de esta cifra corresponde a proyectos, reformas y acondicionamientos de centros comerciales con el objetivo de mantener los niveles de calidad y servicio que caracterizan al grupo, así como a mejoras tecnológicas e instalaciones. En este sentido, hay que señalar los esfuerzos que se han realizado en el entorno digital para mantener un posicionamiento pionero.

El grupo tuvo una evolución positiva en todas sus magnitudes, lo que “permite afirmar que avanzamos a buen ritmo por la senda de la recuperación”, según comentó en la Junta de Accionistas el presidente Dimas Gimeno, quien también destacó el incremento de plantilla en 494 puestos de trabajo, lo que sitúa el total de empleados en 91.931.

Agencia de viajes

Por líneas de actividad, las 3 con mayor aportación al consolidado son los grandes almacenes, la agencia de viajes y los hipermercados, que suman el 87% del total de la cifra de negocios.

Durante 2015, el Grupo El Corte Inglés dio entrada a un nuevo inversor que tendrá una participación minoritaria del 10% del capital, por un importe de 1.000 millones de euros. La inversión se realizó a través de un instrumento convertible en acciones en 3 años. Estas acciones forman parte de la autocartera de la compañía.

“Nuestro objetivo debe ser mantener y acelerar la senda de recuperación que hemos emprendido y crecer en ventas, en cuota de mercado, en beneficios y en rentabilidad. Nuestra ambición es acreditar que somos un retailer de referencia mundial con una selección inigualable de productos y un servicio ejemplar”, explicó el presidente de El Corte Inglés.

Castilla y León Económica

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