a

El Grupo Aspasia forma a más de 350 nuevos directores de seguridad a través del Instituto Europa

La pandemia provocada por el Covid-19 dispara la demanda de estos profesionales para controlar que se cumplen los protocolos y las medidas de protección
Lorenzo Alonso Nistal, director general del Grupo Aspasia.
Lorenzo Alonso Nistal, director general del Grupo Aspasia.

Instituto Europa, del Grupo Aspasia, formará a más de 350 profesionales con capacidad para desempeñar tareas de director de seguridad. La empresa de origen vasco, que cuenta con casi 30 años de experiencia en este sector, es experta en la realización de cursos para personas que quieren trabajar en el ámbito de la seguridad privada, en auge tras la pandemia provocada por el Covid 19.

La acción formativa para la cualificación de profesionales en seguridad privada se denomina Planificación, Gestión y Dirección de la seguridad (Master en dirección y gestión de seguridad). Permite obtener una titulación expedida por la Universidad Isabel I en colaboración con Instituto Europa. Además, esta certificación está reconocida por el Ministerio del Interior y con ella se puede solicitar la Tarjeta de Identificación Profesional (TIP).

Habilidades

La formación prepara a los aspirantes para trabajar en la dirección y gestión de departamentos de seguridad de empresas públicas y privadas. Con este máster, los alumnos adquieren aptitudes y habilidades para la vigilancia y protección de bienes, establecimientos, lugares y eventos, así como para la implantación del Plan Integral de Seguridad que debe existir en cada edificio que se proteja. También sabrán cómo asegurarse del normal funcionamiento de todos los servicios de seguridad, conocerán las funciones de los departamentos de seguridad y asimilarán las características y funcionamiento de los sistemas y medidas de seguridad.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido