a

El Grupo Aspasia consigue la certificación ISO 27001

Reconoce la excelencia de la entidad formativa en materia seguridad de la información y protección de datos
Una de las aulas de formación del Grupo Aspasia.
Una de las aulas de formación del Grupo Aspasia.

El Grupo Aspasia ha concluido de manera satisfactoria el proceso de auditorías que le conceden la certificación ISO 27001. Con ello la entidad formativa avala la calidad de su trabajo en temas relacionados con la seguridad de la información y protección de datos.

Para hacerse con el reconocimiento, la entidad, referencia en el sector de la formación en España y Latinoamérica, ha tenido que pasar por todas las fases requeridas por el estándar. En total, las empresas que quieran tener en su haber la ISO 27001 han de completar 11 etapas. En ellas se evalúa el trabajo de la empresa en materia de seguridad y protección de datos y se dan unas pautas a seguir para obtener el certificado.

Esta certificación reconoce la solvencia del Grupo Aspasia a la hora de mantener segura su información y datos. Para conseguirla, las compañías del conocimiento han tenido que evaluar los riesgos de sus propios sistemas de gestión de la seguridad, mejorarlos y elaborar protocolos de actuación que prevengan y respondan ante posibles ataques a dichos sistemas de seguridad.

¿En qué consiste la ISO 27001?

La ISO 27001 es una norma internacional de Seguridad de la Información que pretende asegurar la confidencialidad, integridad y disponibilidad de la información de una organización y de los sistemas y aplicaciones que la tratan. En otras palabras, reconoce la buena gestión en las empresas en materia de seguridad de la información y protección de datos.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido