a

El Grupo Alonso plantea un ERE de 140 trabajadores de Calderón-Feixolín

Se trata del primer ajuste que afecta a la plantilla fija
minero alonso

El Grupo Alonso planteó un nuevo Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de 140 trabajadores del Grupo Minero Calderón-Feixolín, en la comarca leonesa de Laciana, por lo que se trata de la primera vez que esta medida atañe a la plantilla fija del Grupo minero. Este ajuste, de carácter temporal, se establece por un período máximo de seis meses, aunque las perspectivas apuntan que la situación no se resolverá en este plazo, dada la realidad del sector, que “empeora semana a semana”.

En concreto, la medida afecta a 104 empleados del Pozo Calderón, 15 del lavadero y otros 21 de talleres de mantenimiento; en total 140 de los 1.500 que forman parte de la plantilla fija de la compañía minera.

Tercer reajuste de plantilla

Con esta iniciativa, el número de empleados afectados por alguno de los ERE planteados por el grupo de Victorino Alonso se eleva a 1.920, tras la presentación de un primer ajuste de 580 empleados en diez empresas con contratos en las explotaciones a cielo abierto, y otro de 1.200 trabajadores de contratas de camiones y empresas auxiliares que realizan trabajos en el interior de las minas.

Durante la jornada de hoy los representantes sindicales se reunirán con los trabajadores afectados para conocer si éstos aprueban el Expediente de Regulación de Empleo planteado por la empresa o lo rechazan.

Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido