a

El Gobierno ve “viables” las empresas de Nueva Rumasa con otra gestión

Valeriano Gómez, ministro de Trabajo e Inmigración.
Valeriano Gómez, ministro de Trabajo e Inmigración.

Valeriano Gómez, ministro de Trabajo e Inmigración, aseguró que buena parte de las empresas del grupo Nueva Rumasa “son viables con una nueva gestión, con nuevos socios y recapitalización de su actividad”. Al mismo tiempo recordó el acuerdo alcanzado para que las filiales pertenecientes al holding de la familia Ruiz Mateos puedan presentar expedientes de regulación de empleo temporal que permitan a las industrias que están en dificultades mantener un nivel de renta a todos los trabajadores. “El siguiente problema es las que están en situación concursal, ahí lo fundamental es encontrar una salida empresarial, buscar la forma de reflotar su actividad”, apuntó.

En todo caso, el titular de Trabajo subrayó que la actuación de su departamento “en el ámbito de la Seguridad Social, del Fondo de Garantía Salarial, será siempre una actuación tendente a articular, vehicular, a conformar una nueva forma de reflotar la compañía. Éste es el objetivo número uno, no es hacer que las compañías terminen liquidándose sino hacer, en la medida de nuestras posibilidades, que sigan teniendo una vida productiva propia y capaces de sostener un volumen importante de empleo”.

A su juicio, tanto el Gobierno como las agencias independientes, muy especialmente la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), han advertido reiteradamente, en más de 7 ocasiones, del riesgo que se asumía invirtiendo en Nueva Rumasa. “Y yo creo que las advertencias han surtido seguramente el efecto de minorar el daño”, concluyó.

Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido