a

El Gobierno ultima un plan para acelerar la reestructuración de las cajas

Busca reforzar su solvencia y credibilidad
Alfredo Pérez Rubalcaba, vicepresidente primero del Gobierno.
Alfredo Pérez Rubalcaba, vicepresidente primero del Gobierno.

Alfredo Pérez Rubalcaba, vicepresidente primero del Gobierno, avanzó que el Ejecutivo central ultima un plan para acelerar el proceso de reestructuración de las cajas de ahorros “con el objetivo de reforzar su solvencia y su credibilidad”.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Rubalcaba señaló que dicho plan, “que no tardará mucho en ser presentado”, se está elaborando en contacto con el sector, de modo que contará con la participación de la Confederación Española de las Cajas de Ahorros (Ceca), del Ministerio de Economía y del Banco de España.

El objetivo que busca el Gobierno con este plan es reforzar la solvencia de estas entidades, lo que alude a su recapitalización; así como mejorar su credibilidad, lo que supone hacer un esfuerzo de transparencia, a través de la realización de nuevos test de estrés y la publicación al detalle de todos los activos inmobiliarios que están en el balance de las cajas.

Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido