a

El Gobierno sustituye los 426 euros por una nueva ayuda a la formación

Más de 330.000 beneficiarios de esta ayuda encuentran un empleo antes de agotar los 6 meses de duración del subsidio
EPA oficina de empleo
El Gobierno sustituye los 426 euros por una nueva ayuda a la formación.

María Luz Rodríguez, secretaria de Estado de Empleo, anunció que el Gobierno destinará un nuevo programa de orientación y formación “intensiva” a los parados que agoten sus prestaciones, que contempla ayudas económicas ante la “falta absoluta” para mejorar el grado de reinserción profesional. “No vamos a dejar que nadie se quede atrás”, afirmó Rodríguez en su primera comparecencia en la Comisión de Trabajo e Inmigración en el Congreso. La secretaria de Estado aclaró que esta ayuda se destinará también en función de las acciones formativas.

Además, avanzó que los 1.500 nuevos promotores de empleo priorizarán la ayuda de búsqueda de empleo a los desempleados que agoten su prestación contributiva con “itinerarios personalizados”, a quienes además se reservará una cuota para participar en las acciones de formación de 2011.

330.000 nuevos contratos

Según sus datos, más de 333.000 parados beneficiarios de la ayuda de 426 euros, conocida como Programa Temporal de Protección por Desempleo e Inserción (Prodi), han encontrado un empleo antes de agotar los 6 meses de duración de este subsidio, lo que supone cerca del 45% del total. La secretaria de Estado puso en valor la inversión de 1.400 millones de euros destinadas a esta ayuda temporal a los desempleados sin ingresos, al tiempo que cifró en 3,3 puntos el incremento que ha supuesto en la tasa de cobertura por desempleo.

“Estamos muy orgullosos de haber puesto en marcha el Prodi (…), pero debemos dar un paso más”, explicó Rodríguez, quien quiso justificar la eliminación de esta ayuda en febrero en la preparación “intensiva” de los parados para reinsertarlos en el mercado de trabajo. “Lo que quiere toda persona desempleada no es percibir un subsidio sino trabajar”, concluyó la vallisoletana. 

Europa Press / Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido