a

El Gobierno prevé destinar 10.000 millones de fondos europeos al sector de la automoción

Maroto destaca que se va a apoyar la descarbonización del sector, el impulso de su conectividad y el desarrollo de vehículos alternativos
Reyes Maroto, ministra de Industria, Comercio y Turismo, en el centro.
Reyes Maroto, ministra de Industria, Comercio y Turismo, en el centro, tras la reunión de la Mesa de la Automoción.

Reyes Maroto, ministra de Industria, Comercio y Turismo, anunció este lunes que el Gobierno va a destinar 10.000 millones de euros al sector de la automoción, es decir, el 14% de los fondos europeos Next Generation.

“El objetivo de este plan es que la automoción siga siendo palanca de la recuperación económica y social en los próximos años y, en definitiva, poner a disposición de esta área de actividad un instrumento clave como son los fondos europeos”, apuntó Montero en una rueda de prensa tras la celebración de la Mesa de la Automoción.

“Nuestra prioridad es desarrollar un ecosistema de movilidad sostenible, inteligente, segura y conectada. Para ello, vamos a movilizar más de 10.000 millones, reforzando no sólo el sector de la automoción y toda su cadena de valor, sino también contribuyendo a su gran transformación”, aseguró.

Al respecto, Maroto destacó que se va a apoyar la descarbonización del sector, el impulso de su conectividad y el desarrollo de vehículos alternativos y de infraestructuras de recarga de los mismos.

Castilla y León Económica / Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido