a

El Gobierno mantiene 2013 para el cierre de Garoña aunque en función de las pruebas de estrés

Central nuclear de Santa María de Garoña (Burgos).
Central nuclear de Santa María de Garoña (Burgos).

Miguel Sebastián, ministro de Industria, Turismo y Comercio, confirmó que “hoy por hoy” el Gobierno mantiene la fecha de cierre de la central nuclear de Santa María de Garoña (Burgos) en 2013, pero matizó que la decisión final dependerá de lo que ocurra con el resultado de las pruebas de resistencia que realizará el Consejo de Seguridad Nuclear (CSN).

El ministro también se refirió a la central de Cofrentes (Valencia), que obtuvo una prórroga “en la víspera del terremoto y del tsunami”, para anunciar que solicitarán para esta planta una revisión “prioritaria”, ya que se trata de un tipo “parecido” al de Fukushima y porque está “relativamente cerca del mar”.

El Gobierno apoya la propuesta de Bruselas de someter a una revisión a todas las centrales nucleares para evaluar su seguridad, tras la crisis nuclear en Japón como consecuencia del terremoto y posterior tsunami que ha provocado graves daños en la plante de Fukushima. Sebastián subrayó que las plantas españolas “son seguras” pero “no está de más” realizar pruebas adicionales y anunció que en la reunión de este lunes en Bruselas planteará a sus colegas europeos una “propuesta concreta para Europa como respuesta a la crisis energética”. Los ministros examinan en esta reunión el impacto de lo sucedido en Japón y también del conflicto en Libia en el mercado energético europeo e internacional.

Europa Press

1 comentario

  1. Menos mal que ha dicho “relativamente cerca del mar”, así podrá matizar a posteriori el grado de relativismo al que se refería. La central nuclear de Cofrentes está a 70 Km de la costa y a más de 300m. sobre el nivel del mar. Si en el mar Mediterráneo hay un maremoto o tsunami capaz de llegar a Cofrentes, habrá muchas más cosas de las que nos tendríamos que preocupar….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido