a

El Gobierno destina 80 millones a incentivar la compra de vehículos eléctricos en 2011

El director general de Industria prevé que la venta de los coches ecológicos en 2014 supondrá el 1% del parque automovilístico actual
cochelectrico

Jesús Candil, director general de Industria, confirmó la “firme apuesta” del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio por el vehículo eléctrico como salida de futuro para el sector de la automoción. De hecho, el Gobierno prevé destinar 80 millones de euros el año que viene a incentivar la compra de este tipo de automóviles. Las ayudas tendrán un importe máximo de 6.000 euros o hasta el 20% del precio de la adquisición.

Durante el XXV Encuentro de Empresarios de la Automoción de Iese, Candil insistió en el “extraordinario potencial” tecnológico, industrial y medioambiental del coche eléctrico y la oportunidad que supone para generar sinergias muy positivas entre los sectores de la industria y el transporte. La estrategia del Gobierno para el impulso del vehículo ecológico tiene el objetivo de conseguir 70.000 unidades en 2012 -para el que el Ejecutivo español tiene prevista una dotación de 590 millones de euros- y 250.000 en 2014, lo que supondría un 1% del parque automovilístico actual de España. Para lograrlo, se prevén también incentivos para la industrialización, tanto para la fabricación de los vehículos como de sus componentes, a lo que se han destinado más de 100 millones de euros durante este año.

Candil reiteró la confianza del Ministerio en que la industria española de la automoción podrá superar la crisis, gracias a sus ventajas competitivas basadas en la flexibilidad laboral y de sus instalaciones y la alta cualificación del personal, lo que aseguró que permiten ser “optimistas” de cara al futuro.

Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido