a

El Gobierno de México generará 350.000 nuevos empleos al año con su programa de infraestructuras

Prevé ejecutar 743 proyectos de inversión en sectores estratégicos
El PNI 2014-18 incluye, por primera vez, 6 sectores clave de la economía.
El PNI 2014-18 incluye, por primera vez, 6 sectores clave de la economía.

El Programa Nacional de Infraestructura (PNI) 2014-18 anunciado por el presidente de México, Enrique Peña Nieto, conllevará un aumento de entre 1,8 y 2 puntos porcentuales del crecimiento económico y generará 350.000 empleos adicionales al año, según los datos anunciados por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) de este país.

El PNI prevé la ejecución de 743 proyectos de inversión en sectores estratégicos que implicará una inversión pública y privada histórica de 7,7 billones de pesos (588.000 millones de dólares).

“Este monto de inversión representa más de la tercera parte del Producto Interno Bruto del país estimado para 2014, lo que lo convierte en el Programa Nacional de Infraestructura más ambicioso que se ha desarrollado en México”, ha destacado la Secretaría de Hacienda.

Finanzas públicas

La inversión estimada, junto con las reformas recién aprobadas y el compromiso del Gobierno de seguir con la gestión responsable y transparente de las finanzas públicas, permitirán elevar el crecimiento entre 1,8 y 2 puntos porcentuales, lo que se traducirá en 350.000 empleos adicionales al año, según el Ministerio.

El PNI 2014-18 incluye, por primera vez, 6 sectores clave de la economía: comunicaciones y transportes, energía, infraestructura hidráulica, salud, desarrollo urbano y vivienda, y turismo. Para cada uno de ellos se establece un objetivo estratégico, así como líneas de acción e indicadores que permitirán dar seguimiento puntual a la ejecución del programa y a los resultados de su implementación.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido