a

El Gobierno autoriza a Castilla y León a emitir deuda pública hasta 893,8 millones

Elena Salgado, vicepresidenta segunda y ministra de Economía y Hacienda.
Elena Salgado, vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Economía y Hacienda.

El Consejo de Ministros ha autorizado a Castilla y León a realizar emisiones de deuda pública o concertar operaciones de crédito a largo plazo hasta un importe máximo de 893,8 millones de euros. La aprobación se extiende a otras 5 comunidades autónomas: Extremadura (54,5 millones), Asturias (26,5 millones), País Vasco (82 millones), Cantabria (61,8 millones) y Canarias (52,3 millones).

Los importes que se autorizan resultan conformes a los límites de endeudamiento que se derivan de los acuerdos del Consejo de Política Fiscal y Financiera en materia de endeudamiento de las administraciones autonómicas y a los planes económico financieros de reequilibrio 2010-12 presentados por las regiones a dicho Consejo, y son conformes con sus Programas Anuales de Endeudamiento.

Las operaciones autorizadas corresponden al último tramo de endeudamiento con cargo al déficit de 2010 y se concede a las comunidades autónomas que lo han solicitado y que, con los datos provisionales disponibles el 1 de marzo, se encontraban en cumplimiento de su objetivo de estabilidad de 2010. Así, los permisos se conceden por los importes que permiten completar el incremento máximo de endeudamiento correspondiente al pasado ejercicio.

Europa Press / Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido