a

El Gobierno autonómico ultima la aportación de 1 millón de euros al capital de Soria Futuro

Para impulsar proyectos de inversión en este territorio

La Junta de Castilla y León, reunida en Comisión Delegada para Asuntos Económicos, conoció este jueves los trámites que está realizando el Instituto para la Competitividad Empresarial (ICE) para entrar a formar parte del capital social de Soria Futuro y, con ello, impulsar con apoyo financiero los proyectos empresariales que pretendan desarrollarse y generar empleo en este territorio.

En concreto, el organismo dependiente de la Consejería de Economía y Hacienda prevé adquirir más de 1,3 millones de acciones y aportar un millón de euros a la sociedad de inversiones (participada por Caja Rural de Soria y la Diputación), que va a acometer una ampliación de capital. Esta iniciativa se enmarca en el Plan de Dinamización Económica y Demográfica de la Provincia de Soria.

2 instrumentos

Este programa territorial, diseñado para fomentar la reactivación de esta zona de la región en colaboración con las administraciones locales de la provincia y los agentes socioeconómicos más representativos, incluye entre sus medidas la puesta en marcha de 2 instrumentos específicos de financiación al servicio del tejido productivo.

El primero de ellos es el Fondo Emprendimiento Soria, de capital semilla, ideado para apoyar a los emprendedores en la creación de nuevos negocios, especialmente los de carácter rural, inclusivo, social o innovador. El segundo es el Fondo Dinamización Soria, dirigido a la participación a través de capital riesgo en la fase inicial de proyectos vinculados a los recursos endógenos de la provincia, que tengan un carácter dinamizador del entorno geográfico. El Plan determina que ambas herramientas se nutrirán de recursos procedentes de la Junta, la Diputación Provincial y Soria Futuro, estimándose una dotación de 2,5 millones de euros.

La aportación del Ejecutivo autonómico en este ejercicio 2018 se va a materializar precisamente a través de esta sociedad de inversiones, Soria Futuro, constituida en 2002 y participada por Caja Rural de Soria y la Diputación, cuyo objeto social es la promoción y apoyo al desarrollo de proyectos empresariales que se establezcan en esta provincia. Esta financiación se canaliza mediante la participación minoritaria y temporal en el capital social y / o la concesión de préstamos participativos a las compañías con iniciativas de inversión.

Con este fin, el ICE ha realiza los trámites necesarios para llevar a cabo una suscripción de acciones en una ampliación de capital que tiene intención de ejecutar Soria Futuro. El ente adscrito a la Consejería de Economía y Hacienda prevé adquirir 1.333.333 títulos, con un valor aproximado de un millón de euros. Su participación en la sociedad quedará fijada en el 34,37 %, mientras que Caja Rural de Soria Sociedad Cooperativa de Crédito (SCC) ostentará el 51 % de la representación y la Diputación el 14,63 % restante.

La cuantía aportada por el Instituto para la Competitividad Empresarial a Soria Futuro, unida a la que efectúen el resto de socios (la entidad de crédito y la institución provincial) y a los fondos propios de la compañía, constituirá la dotación de los citados instrumentos de financiación previstos en el Plan de Dinamización Económica y Demográfica de la Provincia de Soria. De la gestión de estas herramientas se encargará Soria Futuro.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido