a

El Gobierno anuncia el jueves quién gobernará el Banco de España

El nuevo gobernador recibirá el 11 de junio los resultados de las auditorías independientes sobre el sector financiero
Sede del Banco de España en Madrid.
Sede del Banco de España en Madrid.

Luis de Guindos, ministro de Economía y Competitividad, comparecerá este jueves en la Comisión de Economía del Congreso para informar sobre el nombramiento del nuevo gobernador del Banco de España, que sustituirá a Miguel Ángel Fernández Ordóñez, cuya renuncia se hará efectiva el próximo 10 de junio.

Aún está por decidir si el anuncio se hará antes o después de la sesión de la subcomisión de seguimiento del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), en la que está prevista la comparecencia de Javier Aríztegui, subgobernador del Banco de España y presidente del FROB, para informar sobre las últimas intervenciones de este fondo en diferentes entidades bancarias.

La previsión del Ejecutivo es aprobar el nombramiento en el Consejo de Ministros del viernes para proceder de inmediato al relevo. El mismo día 11 de junio, el nuevo gobernador debe estar disponible para recibir los resultados de las auditorías independientes sobre el sector financiero encargadas a 2 empresas extranjeras.

Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido