a

El gasto turístico crece un 4,9% en los 2 primeros meses de 2011

El importe medio por persona se sitúa en 944 euros
Alemania y Reino Unido son los principales países de origen del turismo nacional
Alemania y Reino Unido son los principales países de origen del turismo nacional, aunque Italia es el de mayor crecimiento entre enero y febrero de 2011.

El gasto realizado por los turistas internacionales aumentó un 4,9% interanual en los 2 primeros meses de 2011, hasta alcanzar un valor de 5.177 millones de euros, según la encuesta de Gasto Turístico (Egatur) elaborada por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio. En concreto, el gasto medio por viajero se situó en 944 euros, lo que supone un incremento del 0,4% frente al mismo período de 2010, mientras que el gasto medio diario cayó un 3,2%, hasta los 93 euros.

Los principales mercados emisores, Alemania y Reino Unido, que suponen respectivamente el 16,6% y el 15,8% del gasto total, siguen a la cabeza de los que más aportan pero registraron sendos descensos. En el caso del mercado alemán, el gasto alcanzó los 861 millones de euros, un 2,5% menos, mientras que el gasto realizado por los turistas británicos cayó un 8,2%, hasta 820 millones de euros. El mayor incremento fue el de Italia, con un repunte del 27,7% en el gasto, hasta los 329 millones de euros, el 6,4% del total.

En febrero, el gasto realizado por los turistas que visitaron España creció un 6,8%, hasta los 2.699 millones de euros. El gasto medio ascendió a 952 euros, un 2,3% más, y el gasto medio diario se situó en 97 euros, un 1% menos.

Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido