a

El Fórum de Jóvenes de EFCL rejuvenece su Junta Directiva

La agrupación visitará en julio la sede de la multinacional automovilística Volvo en Suecia
Francisco Iglesias, presidente de Fórum de Jóvenes de Empresa Familiar.
Francisco Iglesias, presidente de Fórum de Jóvenes de Empresa Familiar de Castilla y León (EFCL).

A punto de cumplirse el primer ejercicio al frente del Fórum de Jóvenes de Empresa Familiar de Castilla y León (EFCL), Francisco Iglesias valora este período como una etapa “de mucho trabajo e ilusión. Es una experiencia magnífica en la que estoy aprendiendo mucho y dedicando todo mi esfuerzo a hacer crecer al Fórum. Además, me está sirviendo para conocer a fondo a los miembros de la asociación”.

El joven ejecutivo salmantino, perteneciente a la compañía Cárnicas Iglesias, tiene un recuerdo para su “magnífico equipo de trabajo en el Comité Ejecutivo, donde compartimos los mismos valores, y eso hace que desarrollemos proyectos muy bonitos. También quiero agradecer a Beatriz Prieto, la anterior presidenta del Fórum de Jóvenes de EFCL, que pensara en mí para este cargo, así como el apoyo que nos brinda Unicaja con su patrocinio para que podamos organizar nuestra actividades formativas”.

Formación

El Fórum de Jóvenes de EFCL sigue trabajando en la formación de sus asociados. Una de sus actividades más destacadas de 2019 será la visita a la sede de la compañía automovilística Volvo, en Gotemburgo (Suecia), prevista para julio. Iglesias subraya que la agrupación “tiene una gran responsabilidad perteneciendo a familias empresarias y por ello en septiembre realizaremos la tercera edición de la Escuela de Accionistas, que constará de 5 jornadas con profesores de primer nivel con los que podremos aprender lo importante que es la unidad y el compromiso, se trabaje o no dentro de la compañía familiar”.

El Fórum de Jóvenes de EFCL mantendrá la actividad de encuentros con grandes empresarios, “que nos trasladan sus experiencias muy enriquecedoras, nos aportan muchos valores a través de sus consejos y nos permiten conocer sus aciertos y errores”, sostiene Iglesias.

Encuentro regional

En noviembre la agrupación organiza su gran encuentro regional, en el que ya trabaja, y tampoco se olvida de los más pequeños, el Fórum Junior, a los que muestra los valores de la empresa familiar con actividades lúdicas, como la jornada organizada en La Flor Burgalesa en junio.

Iglesias destaca que el Fórum sigue creciendo y un aspecto importante es introducir savia nueva con la nuevas generaciones que vienen. El primer paso ha sido rejuvenecer la Junta Directiva, a la que se han incorporado tres jóvenes que proceden además de empresas adscritas recientemente a EFCL, “lo que me agrada, ya que demuestra que el Fórum es de gran interés para las familias empresarias. Además, se han incorporado muchos jóvenes por vez primera a las actividades que desarrolla la asociación”, explica el presidente.

Curso de Oratoria

Otra de las acciones bien valorada desde el Fórum es el Curso de Oratoria, que en marzo cumplió su tercera edición; mientras que en abril una delegación acudió al XVI Encuentro Nacional del Fórum celebrado en San Sebastián. “Pero sin duda, una de las actividades más destacadas es el Programa Líder 10, desarrollado conjuntamente con el Fórum de Jóvenes de la Asociación de la Empresa Familiar de Madrid (Adefam) y que nos ha permitido completar nuestra preparación para asumir responsabilidades en nuestras compañías a través de las experiencias de gestión de 10 de los empresarios familiares de mayor liderazgo en España”, explica el presidente del Fórum de Jóvenes de EFCL.

Más información en el número de junio de la revista Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido