a

El Eren forma a 40 universitarios de Castilla y León en eficiencia energética

En un curso organizado en colaboración con Red Eléctrica de España
Energía.
Los alumnos aprenden a impulsar el uso racional de la energía y la gestión de los recursos energéticos en distintos sectores de la economía de Castilla y León.

El Ente Regional de la Energía (Eren), adscrito a la Consejería de Economía y Hacienda de la Junta, forma a 40 alumnos y egresados de las universidades públicas y privadas de Castilla y León que participan en el I Curso de Especialización Energética, organizado en colaboración con Red Eléctrica de España (REE).

Esta iniciativa docente, que finalizará en octubre, pretende mejorar la cualificación de profesionales de ramas técnicas y favorecer así su inserción laboral.

El I Curso de Especialización en Eficiencia Energética se enmarca dentro de los objetivos del Eren de promover y ejecutar programas para el fomento de la investigación, el estudio y el desarrollo y aplicación de nuevas tecnologías en esta materia, así como impulsar el uso racional de la energía, el ahorro y la óptima gestión de los recursos energéticos en los distintos sectores de la economía de la comunidad autónoma.

Temática

La iniciativa, que se estrena por primera vez este año y tiene carácter gratuito, ofrece 500 horas de formación, estructuradas en 5 bloques temáticos, a través de una plataforma on line. El reto es brindar a los jóvenes la posibilidad de ampliar sus conocimientos en una materia específica, como es la eficiencia energética, para aportarles un valor añadido y una ventaja competitiva a la hora de comenzar su andadura en el mundo laboral.

Está dirigida tanto a alumnos que hayan obtenido con posterioridad a 2013 un título de máster o grado -o bien el equivalente, de acuerdo con el sistema pre-Bolonia-, como a los estudiantes matriculados actualmente en los últimos cursos de una titulación de máster o grado de alguna de las universidades públicas o privadas de Castilla y León.

La selección de los participantes se ha realizado sobre la base de criterios académicos, teniendo en cuenta aspectos como el tipo de título -máster o grado-, la rama de conocimiento -con preferencia para las ingenierías y Arquitectura-, el expediente o la obtención de algún premio, detalla el comunicado.

Formación práctica

La formación teórica se completa con una vertiente práctica, basada en el manejo de software de simulación y en la realización de estudios de viabilidad técnico-económica y de casos prácticos sobre las materias tratadas. La evaluación de los alumnos se llevará a cabo mediante exámenes tipo test y trabajos prácticos. Al finalizar el curso, se les entregará un diploma acreditativo.

La  aceptación que ha tenido la convocatoria del I Curso de Especialización en Eficiencia Energética, que se ha traducido en la recepción de medio millar de solicitudes, ha animado al Eren a comenzar los preparativos de la próxima edición, en colaboración con REE, para la que se prevé duplicar la oferta de plazas.

Castilla y León Económica / Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido