a

El empleo del sector turístico en Castilla y León aumenta un 2,1% en verano

Registra la mayor cifra de la historia
Imagen de Segovia.
La afiliación media durante los meses de verano en el sector turístico de Castilla y León se situó en 74.945 trabajadores.

La afiliación media durante los meses de verano de 2017 en el sector turístico de Castilla y León se situó en 74.945 trabajadores, lo que supone un incremento del 2,1% respecto al año anterior y un 6% más que en 2008, según el análisis de Randstad.

A nivel nacional, el número de ocupados durante este período fue de 1,74 millones de trabajadores, con un aumento del 4,6% respecto al año anterior, cuando se registraron 1,66 millones de afiliados, y la mejor cifra de toda la serie histórica.

Baleares
 
Baleares, Canarias, Comunitat Valenciana, Murcia y Andalucía son las comunidades autónomas que más han elevado el número de empleados respecto al ejercicio anterior, todas ellas con un crecimiento superior al 5%.
“España cada año bate un nuevo récord de turistas recibidos, lo que también repercute directamente en superar el récord de afiliación en este sector de actividad. El turismo además se está especializando. Por ese motivo, las empresas demandan más perfiles intermedios y directivos”, afirma Luis Pérez, director de Relaciones Institucionales de Randstad.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido