a

El director general de CIS21 destaca que la implicación de la plantilla es fundamental en la transformación digital de las empresas

La consultora de software vallisoletana celebra su décimo aniversario
Asistentes al evento de CIS21 '10 años ayudando a las empresas en su transformac
Ponentes del evento de CIS21 ’10 años ayudando a las empresas en su transformación digital’.

Juan Valentín-Gamazo, director general de CIS21, destacó la importancia de la digitalización de las empresas y de “disfrutar en el proceso”, durante el evento 10 años ayudando a las empresas en su transformación digital celebrado este martes en Valladolid con motivo del aniversario de esta consultora.

En su intervención Valentín-Gamazo mostró su agradecimiento por las personas, “que son los pilares de la compañía” y los artífices de la transformación digital. Así, mencionó a los clientes, a los que ofrece “continuidad y tranquilidad”; sin olvidar a los empleados, “con los que tenemos que hacer equipo y facilitarles el desarrollo de una carrera profesional”; y a los partners, que facilitan las herramientas que necesitan para desarrollar su labor.

Velocidad tecnológica

En la jornada participó Alberto Cagigas, director de Castilla y León Económica, quien apuntó: “según advierten los expertos, la velocidad tecnológica se está acelerando tanto que se corre el riesgo de que las sociedades y las personas pueden verse incapaces de adaptarse a esos cambios, es decir, la velocidad del cambio tecnológico y científico supera la velocidad a la que pueden normalmente adaptarse los seres humanos, los mercados y los gobiernos”.

En este contexto, Cagigas añadió: “para darnos cuenta del alcance de este fenómeno, estos mismos expertos señalan que la revolución industrial en sus inicios fue un cambio que afectó a unos 10 millones de personas, mientras que la revolución digital ya está alcanzando a 2.000 millones de personas”.

Mesa redonda

El evento contó con una mesa redonda sobre la aplicación práctica de la Inteligencia de Negocio en la que participaron Juan Ignacio Escudero, director de Informática y Calidad de Bodegas Mauro; Enrique Pascual, presidente de la Cámara de Contratistas de Castilla y León; Jesús Golderos, director general de Hepeca; y Rubén Moral, director de tecnología de AyB Hislabor.

En su intervención, Escudero detalló que la apuesta por la tecnología de la bodega ha mejorado la relación con los clientes. “Tener la información y poder manejarla nos permite tomar decisiones y conocer su evolución”, explicó el director de Informática y Calidad de Bodegas Mauro.

Por su parte, Pascual comentó que las empresas del sector de la construcción han aprovechado los años de crisis para preparar sus negocios para el futuro. Al respecto, destacó la utilidad del Big Data, al que calificó como “crítico” para estos negocios de cara a la presentación de concursos y la toma de decisiones.

El director general de Hepeca, compañía que gestiona la cadena de electrodomésticos Master, subrayó la importancia de analizar y gestionar de manera eficiente los datos de un negocio que vende cada año más de 500.000 unidades, con una facturación de 50 millones de euros, con 221 tiendas asociadas o franquiciadas, 1.366 clientes activos y 187 proveedores que modifican su catálogo cada año. “El proceso de digitalización no es una opción, en una absoluta necesidad”, concluyó.

Por último, Moral recordó que la transición digital beneficia a toda la organización y detalló el cambio cultural que ha supuesto en su organización y remarcó que el acceso a la información confiere mucha flexibilidad en el día a día.

Participantes

La jornada organizada por CIS21 para celebrar su décimo aniversario contó también con la participación de Gabriel Marín, de Sage; Vicente González, de AvenetIT; Carlos Alonso y Melania Velasco, de CIS21; David Gobert-Cézanne, de Sales Layer; Asier Fernández, de Qlik; Reyes Palomares, de Seresco.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido