a

El director de Castilla y León Económica explica cómo consolidar la marca personal en una jornada de EFCL

Cagigas aconseja compaginar la presencia en actos empresariales con una estrategia en redes sociales, en la conferencia ofrecida en la Escuela de Accionistas organizada por Forum Familiar
Foto de familia de la jornada celebrada en Valladolid dentro de la Escuela de Ac
Foto de familia de la jornada celebrada en Valladolid dentro de la Escuela de Accionistas puesta en marcha por EFCL y Forum Famiiar.

Alberto Cagigas, director de Castilla y León Económica, aconsejó compaginar la presencia en actos empresariales con una estrategia a largo plazo en redes sociales con el fin de consolidar la marca personal, durante la jornada celebrada hoy en Valladolid dentro de la Escuela de Accionistas puesta en marcha por EFCL y Forum Familiar. En el acto también participaron Ana Santos,  responsable del Área Digital del Grupo José MaríaCarraovejas, y Verónica Pascual, CEO de Asti TechGroup, quien analizó la Tecnología e Innovación en la Empresa Familiar.

En el evento, Cagigas indicó que  la mayor parte de los empresarios y directivos ve las redes sociales como una herramienta accesoria y no como una oportunidad estratégica para consolidar la marca personal y hacer imagen de empresa. En este ámbito, el periodista recomendó “realizar un trabajo constante, no vale un fuego de artificio en un momento dado, es mejor aplicar una política de lluvia fina constante en el tiempo”. Además, resaltó que para implantar con éxito una marca personal hay que efectuar una auditoría, establecer objetivos, elaborar una estrategia, diseñar y ejecutar un plan de acción y medir los resultados, “porque como dicen los banqueros, lo que no son cuentas, son cuentos”.

La Escuela de Accionistas es un proyecto promovido por el Fórum Familiar y EFCL con el fin de ayudar a que los miembros más jóvenes de las sagas empresariales se integren en el proyecto con las mejores garantías de éxito. Durante 2018 se organizan cuatro jornadas para un reducido grupo de personas sobre temas como fiscalidad, mercantil y responsabilidad civil; gestión de la empresa familiar; liderazgo; tecnología; marketing; y marca personal.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido