a

El director de Caja de Ávila renuncia a la indemnización de 400.000 euros

Había rechazado una cuantía inicial de casi 5 millones de euros

José Manuel Espinosa, director de Caja de Ávila, ha decidido renunciar a la indemnización que le correspondía de la entidad, de 400.000 euros, según anunció este viernes Pablo Luis Gómez, presidente de la entidad. La cantidad había sido negociada tras rechazar a la indemnización inicial, de casi 5 millones de euros.

El presidente dio a conocer esta decisión a falta de escasos días en que la caja se disuelva y pase a estar en manos de un protectorado de la Junta, ya que el día 27 quedarán disueltos todos los órganos de gobierno.

Según explicó Gómez en un acto de entrega de ayudas a distintas asociaciones, Espinosa no va a ejercitar “su derecho legal a percibir la indemnización por la rescisión del contrato de alta dirección”, ya que mantenía un contrato mercantil “de coste cero”, porque trabajaba en Bankia, donde es director de Relaciones Institucionales en Castilla y León.

El presidente de la entidad añadió que el director “sale por la puerta grande” y que en los últimos meses ha elaborado el plan de viabilidad que esta semana presentaron ante la Junta, que todavía no ha comunicado nada a la entidad.

Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido