a

El Depósito Franco de Santander ya es Operador Económico Autorizado

Es el primero en España en obtener esta acreditación

El Depósito Franco de Santander ha obtenido la figura de Operador Económico Autorizado (OEA), en su modalidad de simplificación aduanera, protección y seguridad. Es el máximo grado de certificación concedida, lo que le sitúa en una posición “altamente competitiva” en su sector, como señalan sus responsables.

La entidad es la primera en España y la segunda en Europa en contar con esta distinción. Su director, Fernando Cámara, confía en que el resto de empresas vinculadas a la institución portuaria cántabra “contemplen esta figura como un medio que ayude a impulsar la exportación y aporte la calidad añadida en seguridad que proporciona dicha certificación”.

Ventajas

Entre otras ventajas, este documento, concedido por el Departamento de Aduanas de la Agencia Tributaria, permitirá al Depósito Franco cántabro la reducción de los controles físicos y documentales de aduanas y el tratamiento prioritario en la ejecución de registros adicionales, amparados por una declaración presentada por el el titular del certificado OEA, que es reconocido en toda la UE y sitúa a su titular como socio fiable de la cadena de suministros internacionales.

En palabras de Cámara, la figura del OEA para operadores logísticos supone “un revulsivo para su actividad”. Esta acreditación permitirá al Depósito Franco de Santander mejorar aspectos cada vez más valorados por los clientes, como la seguridad, la vigilancia de las mercancías, los sistemas de información en tiempo real del estado y ubicación de las mismas y la trazabilidad. Asimismo, reduce los riesgos derivados de la cadena de suministros internacionales, facilita las operaciones de comercio en el ámbito mundial y ofrece servicios de alto valor añadido acreditados por la Agencia Tributaria Española.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido