a

El déficit comercial se reduce un 22,5% hasta junio

mapaMundiMundoExportacionInternacionalizacion

El déficit comercial se situó en 18.641,5 millones de euros en el primer semestre del año, lo que representa una caída del 22,5% respecto al mismo período de 2011, según datos difundidos este jueves por el Ministerio de Economía y Competitividad.

Este resultado fue consecuencia del incremento en un 3,4% de las exportaciones, hasta los 109.974,4 millones de euros, frente a un descenso de las importaciones del 1,4%, hasta los 128.615,9 millones de euros.

Mercados

Entre enero y junio, el saldo comercial con la UE registró un superávit de 5.539,5 millones de euros, cifra un 249% superior a la del mismo semestre de 2011. Asimismo, España registró un saldo positivo frente a la zona euro de 3.521,4 millones de euros, frente al superávit de 726,5 millones de un año atrás.

Por el contrario, se contabilizó un saldo negativo de 24.181 millones de euros frente a los países no pertenecientes a la UE, cantidad un 5,7% inferior a la de los 6 primeros meses del año pasado.

Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido