a

El coste laboral disminuye por primera vez en 10 años

En Castilla y León, con 2.259,08 euros, esta tendencia no se acusa puesto que la variación interanual es del 0%
coste laboral ine
Variaciones interanuales del coste laboral medio en España.

El coste laboral medio por trabajador y mes (que incluye las remuneraciones y las cotizaciones sociales) alcanzó los 2.421,49 euros en el tercer trimestre, lo que supone una disminución del 0,3% respecto al mismo período del año anterior, según los datos hechos públicos hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Es la primera vez desde que se elabora esta estadística, que comenzó a publicarse en el año 2000, en que se reduce la tasa interanual del coste laboral neto. En el caso concreto de Castilla y León, con un coste de 2.259,08 euros, esta tendencia no se acusa puesto que la variación interanual es del 0%, es decir, ni aumenta ni disminuye.

Del total del coste laboral, el coste salarial (que comprende todas las remuneraciones, tanto en metálico como en especie) se cifró en 1.662,63 euros, un 0,2% más que los datos registrados en el tercer trimestre del pasado ejercicio. Mientras, los otros costes decrecieron un 0,6% y se quedaron en los 596,45 euros en la región (-1,5% en el conjunto nacional).

Finalmente, el coste laboral por hora de trabajo efectiva decreció un 1,3% en el tercer trimestre de 2010 en la comunidad autónoma, hasta situarse en 18,07 euros (19,28 euros en España, un 1,4% menos que en 2009). Esta disminución, mayor que la del coste por trabajador, se debe al aumento en el número de horas efectivas de trabajo como consecuencia de una disminución de las horas no trabajadas, principalmente de vacaciones, fiestas disfrutadas e incapacidad temporal, apunta el INE.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido