a

El coste laboral aumenta un 0,4% en el tercer trimestre en Castilla y León

La cifra es la misma que la registrada a nivel nacional
Foto de recurso de trabajadores.
El 94,3% de los consultados en Castilla y León explica que no necesita ningún trabajador más, el 2,4% apela al elevado coste de contratación y el 3,3% a otros motivos.

El coste laboral medio de las empresas por trabajador y mes (que incluye las remuneraciones y las cotizaciones sociales) ascendió a 2.246,53 euros en el tercer trimestre de 2017 en Castilla y León (2.454,27 en España), lo que supone un aumento del 0,4% respecto al mismo período de 2016, la misma subida que en el resto del país que retorna de nuevo a terreno positivo y registra su mayor repunte desde el cuarto trimestre de 2015, cuando subió un 1,2%, según informó este lunes el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Se trata del menor incremento del coste laboral de todo el país, que aumentó en 11 comunidades autónomas lideradas en este caso por Asturias (3,7%), con descensos en el resto.

El coste laboral superó en más de 300 euros la media nacional en Madrid y País Vasco mientras que en Extremadura y en Canarias dicho coste fue inferior a la media en la misma cantidad, con Castilla y León en el octavo puesto por la cola y una diferencia de 207,74 euros en detrimento de los castellanos y leoneses frente a la media.

Segundo trimestre

El coste laboral se compone del coste salarial y de los otros costes. En el segundo trimestre, el coste salarial (que comprende todas las remuneraciones, tanto en metálico como en especie) aumentó también un 0,4% respecto al mismo trimestre de 2016 en Castilla y León (0,3% en España) y se situó en una media de 1.647,49 euros por trabajador y mes (1.809,12 euros en el resto del país).

Se trata de nuevo del menor incremento del país de un dato que cayó en 5 regiones con aumento en el resto.

Los otros costes (costes no salariales) alcanzaron en el tercer trimestre de este año los 599,04 euros en Castilla y León (645,15 euros en España), con un aumento interanual del 0,3%, frente a un 0,7% de media.

Por otro lado y según esta misma encuesta del INE, las comunidades autónomas con mayor número de vacantes en el tercer trimestre son Cataluña, Madrid y Andalucía y las que menos tienen son Cantabria, La Rioja y Asturias, con Castilla y León en el séptimo puesto de la tabla con 3.494 vacantes, el 4,2% del total.

El 94,3% de los consultados en Castilla y León explica que no necesita ningún trabajador más, el 2,4% apela al elevado coste de contratación y el 3,3% a otros motivos.

Castilla y León Económica / Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido