Empresas
El Corte Inglés y Mercadona escalan puestos en el ranking de las 100 marcas más valiosas del mundo del 'retail'
Se sitúan en las posiciones 31 y 38, respectivamente, según los datos de la consultora Brand Finance

El Corte Inglés y Mercadona se mantienen como las 2 únicas marcas españolas del ranking de las 100 enseñas más valiosas del mundo en el área del retail, que vuelve un año más a estar liderada por el gigante del comercio electrónico Amazon, según los datos de la consultora Brand Finance.
En concreto, El Corte Inglés se sitúa en el puesto 31, sube en valor de marca un 11,7% y escala 5 puestos en el ranking. Sin embargo su fortaleza de marca disminuye 4,7 puntos, hasta los 70,7 puntos, 11 menos que en el ranking de fortaleza de marca de 2020.
Según Brand Finance, el mayor retailer español se está reinventando en su ambición de luchar contra Amazon y para ello ha rediseñado su red de distribución en España, al convertir 90 de sus tiendas en centros logísticos online.
Por su parte, Mercadona desciende un 0,6% su valor de marca, pese a escalar 4 puestos en el ranking, al pasar del 42 en 2020 al 38 en 2021.
Según el análisis, las marcas del sector distribución que han invertido en el desarrollo de su negocio online han visto mejorar sus resultados financieros gracias al valor de sus marcas durante la pandemia.
Castilla y León Económica/ Europa Press
Empresas
Michelin renueva la web de su centro de formación Michelin va a renovar la web de su centro de formación y asesoramiento, que se creó en 1981 con el objetivo de convertirse en una unidad destinada a formar y orientar acerca de los distintos productos y servicios para los clientes, además de potenciar la capacitación de la fuerza de ventas de la... |
![]() |
Iberaval alcanza en 2020 un nuevo récord al facilitar crédito a 5.700 empresas por valor de 390 millones Iberaval aportó durante 2020 un total de 390,4 millones de euros en 5.777 operaciones de financiación a pymes. Con estas cifras, la entidad alcanzó un crecimiento superior al 22%, con respecto al ejercicio anterior, y registró un nuevo récord anual en el importe inyectado a pymes, autónomos y... |
|
Castilla y León Económica convoca los VIII Premios al Mejor Directivo Castilla y León Económica convoca los VIII Premios al Mejor Directivo, donde se reconoce la labor de los ejecutivos de la región. Las candidaturas a estos galardones, organizados por la citada revista con el patrocinio de Bankinter y la colaboración de Grupo Aspasia, Expense Reduction Analysts,... |
![]() |
Gullón dona una tonelada de productos saludables a la AECC de Palencia Gullón ha suscrito una alianza con la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) para luchar contra esta enfermedad en Palencia. En el marco del acuerdo suscrito, los empleados de la empresa participarán de manera activa como voluntarios en el Programa de Ayuda Integral a Pacientes de Cáncer y sus... |
![]() |
Comentarios
Queremos saber tu opinión
¿Eres un usuario nuevo? Registrate
Recuperar contraseña >>