a

El Corte Inglés y Grupo EDP impulsan un proyecto que acredita en tiempo real el origen renovable de la energía consumida

Se aplica en los centros comerciales de Málaga, Sevilla y Madrid Campo de las Naciones a partir de tecnología ‘blockchain’
El Corte Inglés y EDP utilizan de forma pionera la tecnología de bloques para sa
El Corte Inglés y EDP utilizan de forma pionera la tecnología de bloques para saber el origen del consumo de los centros comerciales.

El Grupo EDP y El Corte Inglés se alían para utilizar de forma pionera en España la tecnología de bloques, ‘blockchain’, y conocer en tiempo real el origen de la energía renovable que consumen sus centros comerciales de Málaga, Sevilla y el de Madrid de Campo de las Naciones. Este acuerdo se enmarca en la relación que desde 2003 mantienen el Grupo EDP y El Corte Inglés.

EDP Renováveis, y la comercializadora del grupo EDP en España, EDP, colaboran con El Corte Inglés, para garantizar al instante el origen renovable de la energía consumida en sus establecimientos comerciales de Málaga, Sevilla y Campo de las Naciones (Madrid). La electricidad procederá de 5 parques de EDPR distribuidos entre las provincias de Málaga, Sevilla y Cádiz, que suman una capacidad instalada de 169.4 Megavatios.

Este proyecto hará uso del sistema Blockchain Energy Tracking, que conlleva el uso de tecnología de cadena de bloques para llevar a cabo un rastreo en tiempo real del origen de la energía consumida. El ‘Blockchain Energy Tracking’ hará la función fiduciaria de un ‘notario digital’ en el mismo momento que se está utilizando esa energía, y certificará que la información contenida en la cadena es verídica. Gracias al uso de esta estructura de datos, resulta imposible modificar la información ya cerrada, así como su autenticidad e integridad.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido