a

El Corte Inglés y Cruz Roja promueven la integración laboral de víctimas de violencia de género

El acuerdo firmado se traduce en la contratación anual de mujeres en los diferentes programas del Plan de Empleo de la entidad sin ánimo de lucro
De izquierda a derecha, Leopoldo Pérez Suárez, secretario general de Cruz Roja E
De izquierda a derecha, Leopoldo Pérez Suárez, secretario general de Cruz Roja Española, y Manuel Pinardo Puerta, director general de Recursos Humanos de El Corte Inglés.

El Grupo El Corte Inglés firmó este jueves un convenio de colaboración con Cruz Roja Española, por el que apoya a su Plan de Empleo en la creación de oportunidades de empleo para mujeres víctimas de violencia de género. Este convenio se traduce en la contratación anual de mujeres víctimas de violencia de género participantes en los diferentes programas del Plan de Empleo de Cruz Roja Española.

Esta iniciativa se enmarca dentro del compromiso que la compañía renovó el año pasado con la Red de Empresas por una Sociedad Libre de Violencia de Género, y que está basado en unos principios que van más allá de la contratación de mujeres víctimas de la violencia de género.

Entre otros, El Corte Inglés se compromete a facilitar la inserción laboral de estas mujeres, teniendo en cuenta las situaciones particulares de cada caso. La empresa mantendrá la confidencialidad conforme a lo establecido en la Ley de Protección de Datos y designará un asesor de empleo que colabore durante el proceso y facilite la inserción laboral de estas mujeres.

El acuerdo fue rubricado por Leopoldo Pérez Suárez, secretario general de Cruz Roja Española, y Manuel Pinardo Puerta, director general de Recursos Humanos de El Corte Inglés.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido