a

El Corte Inglés promociona la gastronomía de Castilla y León en toda España

Los 61 restaurantes del grupo incluyen en su carta un menú elaborado por el cocinero del establecimiento Campo Grande de Valladolid
El Corte Inglés ofrece platos típicos de Castilla y León en sus 61 restaurantes.
61 restaurantes de El Corte Inglés ofrecerán una carta elaborada por el cocinero Jesús Sanabria, del Restaurante Campo Grande de Valladolid.

Los 61 restaurantes de El Corte Inglés e Hipercor distribuidos por todo el territorio nacional promocionarán la gastronomía de Castilla y León, uno de los principales atractivos turísticos de la comunidad autónoma, desde hoy y hasta el día 17 de este mes de marzo. Así, los comensales tendrán a su disposición una carta elaborada por el cocinero Jesús Sanabria -del Restaurante Campo Grande de Valladolid– donde los protagonistas serán los platos tradicionales de la región, elaborados con materias primas autóctonas.

Esta propuesta está compuesta por 6 entrantes, 3 recetas de cuchara, 3 carnes y 4 postres, además de distintos vinos de las denominaciones de origen de Castilla y León. En concreto, la carta de entrantes incluye Chuchurro de dos morcillas con pasas, piñones y miel; Queso de cabra de pata de mulo con hinojo y balsámico de naranja; Bombón de seta relleno de verduras gratinado al horno con salsa de caramelo al orégano; Rulo de cecina de León relleno de hígado de pato y puré de membrillo; Revuelto de patatas con virutas de jamón ibérico de Guijuelo y torreznos y Ensalada de pavo escabechado con ciruelas pasas y orejones.

Como platos de cuchara se puede elegir entre Sopa castellana de lujo, Judiones de La Granja estofados con escabeche de pavo y Potaje de garbanzos de Pico Pardal con bacalao. Los 3 pescados son Merluza con salsa de reineta del Bierzo, Bacalao al ajo arriero zamorano con cardo y Rape empiñonado con almejas y gambas; y las 3 carnes de la carta son Lechazo guisado con verduras al vino blanco de Rueda, Carrillera ibérica al vino tinto de la Ribera del Duero y entier de pato y Solomillo de morucha con salsa de boletus de Soria y pimientos asados. Como postres el menú ofrece Cuajada de leche de oveja al azafrán con nueces y miel de los Montes de Torozos, Pastel de queso de Burgos con salsa de frutos rojos y dulce de castañas, Crema de arroz con leche en texturas y Manzana reineta del Bierzo asada rellena de pasas y piñones de Pedrajas.

Las jornadas gastronómicas fueron inauguradas hoy por María José Salgueiro, consejera de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León; y Diego Copado, director general de Comunicación de El Corte Inglés, en el establecimiento comercial del Paseo de la Castellana de Madrid. El objetivo común es potenciar el conocimiento de los recursos turísticos de la región, por lo que los usuarios de los restaurantes del grupo comercial recibirán también folletos informativos y una pequeña publicación con las recetas de diversos platos característicos de la zona.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido