a

El Corte Inglés evita el desperdicio de 1 millón de kilos de alimentos al donarlos a comedores sociales

Esta actuación beneficia a más de 7.000 personas en 2018
El Corte Inglés dona alimentos que no se comercializan pero son seguros.
El Corte Inglés dona alimentos que no se comercializan por estar cercanos a su fecha de consumo, tener envases deteriorados, u otros motivos.

El Corte Inglés logró evitar en 2018 el desperdicio de más de 1 millón de kilos de alimentos que, siendo seguros para su consumo, no llegaron a comercializarse. Así, la compañía ha gestionado su donación a varias entidades benéficas y comedores sociales. Gracias a esta gestión, se han podido beneficiar más de 7.000 personas en ese año.

El grupo de distribución apuesta desde hace tiempo por el aprovechamiento alimentario e incorpora un compromiso específico dentro de su plan de Responsabilidad Social Empresarial, así como un plan de trabajo con unos objetivos para reducir el desperdicio alimentario. En el marco de esta política, El Corte Inglés dona alimentos que no se comercializan por estar cercanos a su fecha de consumo, tener envases deteriorados, u otros motivos, siendo la máxima del grupo donar solo los alimentos con garantías de que son seguros para el consumo, como señalan desde la compañía.
 
Semana contra el Desperdicio Alimentario

El Corte Inglés se suma de nuevo a la II Semana contra el Desperdicio Alimentario que promueve la Asociación de Fabricantes y Distribuidores (AECOC). Desde el 23 hasta el 29 de septiembre, la empresa realizará acciones especiales de sensibilización e información con clientes y empleados, a través de la cartelería, la megafonía, intranet, web comercial y redes sociales.

En este marco, el día 25 de septiembre, los reconocidos chefs Javier y Sergio Torres realizarán un taller magistral de cocina en el supermercado de El Corte Inglés de Diagonal (Barcelona), dónde mostrarán a los clientes cómo aprovechar de forma creativa los alimentos.

Concurso de fotografía

En esta línea, la empresa también promoverá entre sus clientes y empleados la participación en el concurso Fotografía contra el Desperdicio Alimentario, organizado por AECOC en el marco de su campaña La alimentación no tiene desperdicio, para poner en valor los alimentos y reducir su desperdicio. El ganador podrá disfrutar de una experiencia de dos noches de hotel en la ciudad española que elija.

Además de las diversas campañas de información hacia el consumidor y la sociedad en general, en las cuáles participa el grupo de forma activa, los supermercados Hipercor y Supercor trabajan con stocks de forma más eficiente para optimizar al máximo la cadena de suministro.
Todas estas acciones se enmarcan en el compromiso de El Corte Inglés de vinculación con la sociedad y en el espíritu de cercanía que mantiene con las inquietudes de los ciudadanos.

El Corte Inglés ha puesto en marcha el Movimiento por la Sostenibilidad “con el objetivo de construir un entorno más saludable, sostenible y próspero para el Planeta. Consciente de que es necesario transformar la forma en la que se produce y consume, la compañía ya se ha puesto en marcha, pero también reconoce que no puede hacerlo en solitario, sino de la mano de sus empleados, proveedores y clientes, así como mediante alianzas con otras organizaciones”.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido