a

El Corte Inglés eleva su beneficio un 6,2% hasta los 174,3 millones en 2013

La compañía apuesta por la expansión internacional
La cifra de negocios que se redujo un 1,8%, hasta los 14.292 millones de euros.
La cifra de negocios que se redujo un 1,8%, hasta los 14.292 millones de euros.

El Corte Inglés elevó su beneficio un 6,2% en su último año fiscal, entre marzo 2013 y febrero de 2014, hasta los 174,3 millones de euros, con lo que rompe su tendencia de 5 ejercicios de caídas, marcadas por la crisis económica, y apuesta para el futuro próximo de forma decidida por dar el salto internacional.

“La dirección de la compañía seguirá promoviendo iniciativas de innovación y estímulo con la inestimable cooperación de nuestros proveedores. Y espera dar el paso de la internacionalización en un tiempo razonable”, indicó Isidoro Álvarez, presidente de la firma, que cuenta con centros en España y Portugal (Lisboa y Oporto).

Junta de accionistas

La junta de accionistas de la compañía aprobó este domingo el informe de gestión y resultados con una cifra de negocios que se redujo un 1,8%, hasta los 14.292 millones de euros. El beneficio bruto de explotación (Ebitda) se mantuvo estable en 728,2 millones de euros, mientras que los fondos propios alcanzaron los 8.894 millones de euros, lo que supone un incremento del 0,5% más que el año anterior.

Además, en este período el grupo ha mantenido el empleo, con una plantilla de 93.300 trabajadores (el 94% con contratos indefinidos), unos 3.000 menos que el año pasado, en su mayor parte por jubilaciones o terminación de contratos temporales.

Inversión

Por otro lado, el gigante de grandes almacenes realizó durante ese ejercicio una inversión de 404 millones de euros, un 22% menos, frente a los 570 millones de euros del ejercicio anterior. Una inversión destinada a proyectos, reformas y acondicionamientos de centros comerciales con el objetivo de mantener los niveles de calidad y servicio que caracterizan al grupo, así como a mejoras tecnológicas e instalaciones.

El presidente del grupo resaltó que con la refinanciación de deuda acometida en 2013 y la emisión de bonos, el grupo “consigue una mayor flexibilidad y una mejora de su estructura financiera” y recordó que también se han adoptado “las normas internacionales de información financiera de la Unión Europea” en la elaboración de las cuentas anuales consolidadas.

Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido