a

El Corte Inglés analiza el futuro de la distribución en la apertura de curso de la Facultad de Comercio de Valladolid

El director de Marketing de la compañía destaca la volatilidad, la logística y la experiencia de valor como los desafíos del sector
Foto de los ponentes.
De izquierda a derecha, Mariano Durántez, coordinador del Grado en Comercio; Luis del Hoyo, director general de Comercio y Consumo; José Antonio Salvador Insúa, decano de la Facultad de Comercio de Valladolid; y José Luis Pascual e Ignacio castellote, director de Marketing y director en Castilla y León de El Corte Inglés, respectivamente.

José Luis Pascual, director de Marketing de El Corte Inglés, destacó este martes la volatilidad presente en el mercado “que nos exige una innovación constante en los nuevos canales de venta”, contar con una cadena logística eficiente y de costes ajustados y ofrecer una experiencia de compra online y offline de valor, como los principales desafíos del sector de la distribución en el acto de apertura del curso académico 2019-20 de la Facultad de Comercio de la Universidad de Valladolid.

En su intervención en el evento, en el que también estuvo presente Luis de Hoyo, director general de Comercio y Consumo, Pascual señaló la importancia de tener claro cómo y a quién te diriges “para no perder innovación y capacidad de impacto”. No en vano, insistió en el que el público es quien decide qué y a través de qué dispositivos, es activo, “por eso es fundamental llevar a cabo una escucha activa, una herramienta que en El Corte Inglés usamos gracias, entre otras vías, a la colaboración con este centro educativo para desarrollar neurociencia aplicada al negocio y saber las preferencias de los consumidores”.

Nativos digitales

El ejecutivo mostró el interés de la empresa de distribución en llegar a todos los públicos, incluido el de familias jóvenes con hijos, así como a la generación de nativos digitales, “interesados en trabajar en un entorno colaborativo y digital, y si puede ser con perspectiva internacional, que deben saber que El Corte Inglés puede ofrecérselo”.

Por su parte, José Antonio Salvador Insúa, decano de esta facultad, subrayó el papel que tiene la distribución dentro del ámbito del comercio, “por eso es un privilegio, un honor y un sueño contar en este evento con representantes de una compañía como El Corte Inglés de Valladolid”, de la que señaló su apoyo al centro educativo. En el acto también participaron Mauro Fuentes y Héctor García, director de Redes Sociales y de Marketing Moda de esta empresa, respectivamente.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido