a

El consumo de vino en los hogares cae un 5,1% hasta julio

copa vino

El consumo de vino en los hogares españoles descendió un 5,1% en los primeros 7 meses del año, cuando se comercializaron 228,2 millones de litros, según datos difundidos por el Observatorio Español del Mercado del Vino (OEMV). En términos de valor, el retroceso fue del 4,7%, hasta los 516,8 millones de euros facturados. El precio medio subió un ligero 0,4%, hasta 2,26 euros.

Entre enero y julio, las mayores disminuciones de consumo de vino se registraron en los conocidos como tranquilos, tanto con denominación de origen protegida (DOP) como sin ella, mientras que los espumosos y cavas se mantuvieron al alza.

La sangría amplía mercado

Por otro lado, el Observatorio destaca el “extraordinario crecimiento” de la categoría otras bebidas con vino, que incluye sangrías y tintos de verano, que crecieron un 17,7% en valor y un 23,2% en volumen en los 7 primeros meses.

En comparación con otras bebidas, señala que las espirituosas y los zumos evolucionaron peor que el vino, mientras que la cerveza “tampoco parece vivir sus mejores momentos”, ya que, si bien creció un 1,1% en valor y un 1,6% en volumen, en los últimos 12 meses acumula datos negativos.

Europa Press / Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido