a

El Consejo del Diálogo Social constata que el 89% de las medidas del Plan de Empleo 2018 están ya tramitadas

El órgano destaca la ejecución del 90% de su dotación económica
Consejo de Diálogo Social, integrado por los representantes de la Confederación
Consejo de Diálogo Social, integrado por los representantes de la Confederación de Organizaciones Empresariales de Castilla y León (Cecale), CCOO, y UGT y la Junta. .

Juan Vicente Herrera, presidente de la Junta de Castilla y León, presidió este martes la reunión del Consejo de Diálogo Social, integrado por los representantes de la Confederación de Organizaciones Empresariales de Castilla y León (Cecale), CCOO, y UGT, para realizar un balance del grado de cumplimiento de los acuerdos del Diálogo Social y en especial de las medidas del Plan Anual de Políticas de Empleo para 2018 (Papecyl).

Posteriormente, se reunió la Comisión de Internacionalización del Diálogo Social, cuyo objetivo es trasladar fuera del ámbito territorial de Castilla y León el modelo de concertación y diálogo entre agentes económicos y sociales y el Gobierno de la región.

Tras ambas reuniones Carlos Fernández Carriedo, consejero de Empleo, informó de que en estos momentos el nivel de ejecución de las medidas previstas en el Papecyl 2018 alcanzó el 89% del total, lo que supone la ejecución del 90% de la dotación para este año. En concreto, se convocaron o están en tramitación 87 de las 98 medidas previstas y se están ejecutando más de 136 millones de los 152 millones de euros previstos en el Plan de Empleo para 2018.

Población joven

Además, el Consejo del Diálogo Social en Castilla y León profundizará en políticas de juventud ante la “necesidad” de mantener a la población joven y de favorecer el retorno a una comunidad autónoma que la Junta, los empresarios y los sindicatos plantean como un “espacio de oportunidades” y “de futuro”.

Este es uno de los principales objetivos que centrará la negociación de los integrantes del Diálogo Social que se han comprometido a trabajar durante los meses de octubre y noviembre para poder suscribir los nuevos acuerdos entre Junta, empresarios y sindicatos a finales de 2018 o, como muy tarde, en enero de 2019 para no interferir así en el proceso electoral que se abrirá de cara a los comicios autonómicos del mes de mayo.

Líneas del Plan de Empleo

Las líneas del Plan de Empleo son coherentes con la II Estrategia Integrada de Empleo, FP, Prevención de Riesgos Laborales e Igualdad en el Empleo 2016-20, que permite coordinar la acción de todas las consejerías de la Junta implicadas en la ejecución de las políticas activas de empleo.

Las medidas del Plan de Empleo priorizan en 2018, entre otros, al colectivo de mayores de 55 años con el objetivo de facilitar la integración laboral de estos trabajadores con especiales dificultades para encontrar empleo, en el caso de despidos por distintas causas. Asimismo, se mantienen líneas de contratación para generar un empleo de mayor calidad, con períodos de 180 días, a tiempo completo y generadores de derechos sociales.

Castilla y León Económica / Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido