a

El Consejo de Comercio propone abrir las tiendas el 21 de abril en vez del día 23

Los festivos de Semana Santa se solapan este año con el Día de Castilla y León

El Pleno del Consejo Castellano y Leonés de Comercio ha propuesto la autorización de apertura de establecimientos comerciales el día 21 de abril, fecha en la que se celebrará el Jueves Santo, dada la particularidad que se producirá este año al solaparse los días festivos con motivo de la Semana de Pasión con el 23 de abril, Fiesta de la Comunidad Autónoma de Castilla y León, que cae en sábado.

Dada esta situación, se juntarían 4 días festivos seguidos, hecho que para el Consejo podría tener repercusiones sobre el abastecimiento de productos perecederos, “con los consiguientes posibles perjuicios para los ciudadanos y el propio sector comercial”.
 
La propuesta del 21 de abril como octavo festivo de apertura autorizada este año constituye el paso previo a la Orden de la Consejería de Economía y Empleo por la que se completará el calendario general de domingos y festivos con establecimientos comerciales abiertos. En caso de prosperar esta propuesta, el calendario definitivo sería el siguiente: 2 de enero, 1 de abril, 3 de julio, 12 de octubre, 6 de noviembre y los días 4, 18 y 26 de diciembre.

Castilla y León Económica

3 comentarios

    1. sera que se piensan que abriendo se acaba la crisis…terrible! solo se conseguirá amargar a los trabajadores y que pasen las horas mirandose las caras…
      Que acudan los gerentes de los centros comerciles a trabajar ese día que para algo les pagan y por una vez se pongan en la piel de otros …tp seamos ilusos, malos,no? que pobres que no pueden decidir,claro…les mandan otros y ellos solo son marionetas…
      pero si pueden decidir si abrir o no esa fecha…

  1. que verguenza pero señores que no se termina el mundo por no abrir 4 dias que esto es una mierda joder estoy arto que siempre los trabajadores del comercio somos los que pagamos el pato en todo
    pero como yo digo la culpa la tiene esta mierda de sociedad en la que vivimos si nadie acudiera a comprar en festivos seguro que los comerciantes ante la perdida de dinero se plantearian el no abrir desde estas lineas reclamo a la sociedad que no acudad a ninguna tienda a comprar en estas fechas que si tienen que comprar para comer que lo planen antes se lunes a miercoles que creo que estiempo suficiente como para haceer la compra
    de verdad seamos solidarios con los que tienen que trabajar este dia y no acudamos a los comercios demos un escarmiento a todos porfavor
    y otra cosa mas para cuando un horario europeo en el sector comercio
    y lo de la conciliacion familiar esta gente se la pasa por ….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido