a

El Consejo de Caja Segovia se personará por las retribuciones millonarias de los ex directivos

Disuelve sus órganos de gobierno el día 27 para convertirse en fundación
Sede de Caja Segovia.
Sede de Caja Segovia.

El actual Consejo de Administración de Caja Segovia acordó este jueves personarse en las diligencias previas que se siguen en el Juzgado nº 2 de Segovia a instancias de UPyD por las retribuciones millonarias percibidas por ex directivos de la entidad.

Así lo anunció en una sesión celebrada este jueves, en la que se abordó asimismo la conversión de la Caja en fundación, la situación del personal laboral y el asunto Navicoas, que obligó a hipotecar el Torreón de Lozoya, el edificio más emblemático de la entidad.

Reconversión

Caja Segovia disolverá sus órganos de gobierno el 27 de noviembre, según fija la Ley 9/2012, de 14 de noviembre, de reestructuración y resolución de entidades de crédito. A partir de entonces será la comisión gestora nombrada por la Junta de Castilla y León la que se hará cargo de la gestión de la entidad y de realizar los trámites para la transformación de ésta en fundación de carácter especial.

La caja presentará este viernes el plan de viabilidad al Ejecutivo autonómico, su propuesta de presupuesto para 2013 y un borrador de los estatutos para la fundación.

Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido