a

El Consejo Castellano y Leonés de Comercio establece los festivos de apertura en 2015

Pendiente de aprobación por parte de la Consejería de Economía y Empleo
Comercio.
Los establecimientos con una superficie de venta al público menor a los 300 metros cuadrados que no pertenezcan a grandes grupos de distribución tienen libertad de horarios comerciales.

Los domingos y días festivos de apertura autorizada para el comercio en 2015, informados favorablemente por consenso en el Consejo Castellano y Leonés de Comercio, son los siguientes: 4 de enero, 11 de enero, 2 de abril, 28 de junio, 5 de julio, 2 de noviembre, 6 de diciembre, 13 de diciembre, 20 de diciembre y 27 de diciembre.

Esta propuesta es el trámite previo a la Orden del consejero de Economía y Empleo, que establecerá el calendario general de domingos y festivos de apertura autorizada para los establecimientos comerciales durante 2015, en el ámbito territorial de Castilla y León.

La propuesta de apertura de festivos se someterá a la aprobación del consejero de Economía y Empleo de la Junta de Castilla y León. Se consideran días festivos todos aquellos que se encuentren incluidos en el calendario oficial de fiestas laborales para el año 2015, tanto de carácter nacional o autonómico, como local.

Zonas de Afluencia Turística

Este calendario de 10 días se corresponde con el mínimo fijado por la legislación estatal. Las Zonas de Afluencia Turística que han sido declaradas con 6 días más de apertura, unirán esos 6 días a los 10 hoy informados. En el próximo Consejo de Comercio se analizarán las nuevas solicitudes de Zona de Afluencia Turística.

Por otra parte, hay que señalar que todos los establecimientos con una superficie de venta al público menor a los 300 metros cuadrados que no pertenezcan a grandes grupos de distribución tienen libertad de horarios comerciales.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido