a

El consejero de Educación apuesta por la internacionalización de la FP de Castilla y León para mejorar la calidad de la enseñanza

En una jornada de trabajo desarrollada en el Consejo Económico y Social de Castilla y León
Fernando Rey, consejero de Educación de la Junta.
Fernando Rey, consejero de Educación de la Junta.

Fernando Rey, consejero de Educación de la Junta, inauguró este lunes una jornada de trabajo cuyo objetivo es fomentar la internacionalización de los centros de Formación Profesional en Castilla y León. La sede del Consejo Económico y Social de Castilla y León acogió el lanzamiento de este proyecto con la presentación del protocolo de trabajo a todos los integrantes del consorcio.

Por su parte, Rey señaló que educamos “en y para un mundo globalizado, por ello, uno de los principales objetivos de esta legislatura es elaborar un plan de internacionalización del sistema educativo de nuestra comunidad autónoma, para identificar la situación real en la que nos encontramos y marcarnos objetivos y líneas de mejora”.

Asimismo, el consejero de Educación subrayó que internacionalizar “el sistema educativo no significa solo que nuestros alumnos dominen el inglés u otra lengua extranjera al finalizar sus estudios. Es también, entre otras cosas, intercambiar experiencias mediante la creación de foros internacionales; impulsar los programas europeos; promover nuestra participación en las convocatorias Erasmus+ para potenciar la internacionalización de los centros; o fomentar la colaboración de los futuros docentes extranjeros en prácticas”.

Consorcios

Los consorcios presentados esta mañana cuentan con la colaboración de otros socios institucionales, como son el Consejo Regional de Cámaras Oficiales de Comercio e Industria de Castilla y León, la Empresa Familiar de Castilla y León, la Escuela Oficial de Idiomas de Valladolid y el Foro Europeo de Estudiantes (en francés, Association des États Généraux des Étudiants de l’Europe-AEGEE).

Rey, asimismo, destacó que además de la movilidad de los alumnos, “estos proyectos permiten a los profesores y gestores de los centros el intercambio de experiencias y el aprendizaje mutuo en la implantación de nuevas metodologías con sus colegas de otros países. Y a nivel autonómico, también son un motivo más para colaborar con entidades como las Cámaras de Comercio o la Empresa Familiar; huelga decir la importancia que esto tiene para la empleabilidad de nuestros alumnos, que es precisamente el tercer gran objetivo de nuestra política educativa”.

Como novedad, este consorcio ofrece la posibilidad de disfrutar de una beca de movilidad, no solo al alumnado de Grado Superior, sino también a los estudiantes que cursan FP Básica y Grado Medio y al profesorado de especialidades vinculadas a la Formación Profesional. Concretamente, en la convocatoria 2017 se obtuvieron 110 movilidades (73 para Grado Medio y 37 para Grado Superior) con una dotación total de 211.767 euros.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido