a

El Congreso propone mantener el empleo en el taller de Renfe de Valladolid y convertirlo en centro de referencia

La diputada del PP Ana Torme cifra en 800 los puestos de trabajo directos e indirectos que genera esta infraestructura
Vadillo, de la Riva, Morlán y Silván, durante una visita a los talleres de Renfe
Visita a los talleres de Renfe en Valladolid de Cecilio Vadillo, subdelegado del Gobierno en la provincia; Francisco Javier León de la Riva, alcalde de la ciudad; Víctor Morlán, secretario de Estado de Infraestructuras; y Antonio Silván, consejero de Fomento de la Junta.

La Comisión de Fomento del Congreso de los Diputados aprobó por unanimidad 2 de los 3 puntos de una Proposición no de Ley (PNL) presentada por el Grupo Parlamentario Popular por la que se insta al Gobierno a “mantener la carga de trabajo y nivel de empleo” del Taller Central de Reparación de Renfe en Valladolid y convertirlo en “centro de referencia de la Alta Velocidad”.

Ana Torme, diputada del PP por Valladolid que defendió esta iniciativa, afirmó que el taller es “el más polivalente y versátil de España”, donde se realizan los trabajos tecnológicamente “más complejos”, las grandes reparaciones, además de la fabricación de material diverso. Así, calificó de “buena noticia” que desde el pasado marzo se haya rectificado la clasificación del Taller Central de Reparación de Renfe pasando de categoría A1 a la máxima categoría A, si bien, a su juicio, “tiene que venir acompañada con el mantenimiento de la carga de trabajo y el nivel de empleo” puesto que son “más de 800 los puestos de trabajo entre empleos directos e indirectos los que genera el taller de Valladolid”.

Por ello, solicitó que el Taller de Renfe de Valladolid se convierta en el centro de referencia de la Alta Velocidad, a partir de la apertura en el año 2012 del túnel en el ancho internacional que unirá las estaciones de Chamartín y Atocha, un aspecto “esencial” puesto que, según apuntó, la apertura de ese túnel va a permitir que todo el material de Alta Velocidad que ahora mismo está en circulación hacia Barcelona y Levante pueda tener acceso al taller de Valladolid.

Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido