a

El congreso Life Hábitat del clúster Aeice diseña una iniciativa con recomendaciones saludables para el confinamiento

Las entidades colaboradoras y organizadoras del evento participan en esta guía
Uno de los consejos que aparecen en 'En casa con Salud'.
Uno de los consejos que aparecen en ‘En casa con Salud’.

El congreso Life Hábitat, impulsado por el clúster Aeice, presentó este martes la iniciativa En Casa Con Salud, que ofrece consejos para hacer más llevaderos estos días de confinamiento y pretende contribuir al bienestar de todas las personas que durante la actual crisis sanitaria se encuentran pasando la cuarentena en sus casas, con la participación de las entidades organizadoras y colaboradoras del evento.

Los consejos tratan sobre los diferentes aspectos que influyen en la salud y bienestar mientras estamos en nuestras casas, como son la luz y la iluminación, los hábitos y el entorno, el aire y la eficiencia energética y el ruido. Estas recomendaciones se recogen en la página web encasaconsalud.com, creada para que todos los ciudadanos puedan consultarla desde sus domicilios y desde la cual también pueden descargarse la guía en formato PDF.

Contenido

¿Qué podemos hacer para recibir la dosis de luz diaria que necesitamos? ¿Qué dieta debemos seguir durante estos días? ¿Cómo debemos ventilar nuestro hogar? ¿A cuánto debemos poner la calefacción? ¿Cómo evitamos molestar a nuestros vecinos con el ruido? Son sólo algunas de las preguntas a las cuales responde En Casa Con Salud.

Las entidades que han colaborado con Life Hábitat para crear las recomendaciones, además de Aeice, son Anfalum, Audiotec, Ferrovial, Grupo Lledó, Medgón Passivhaus, Zehnder, Capitán Quimera y AcciónLab.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido