a

El complejo comercial de Ikea en Arroyo (Valladolid) propone un concepto de restauración ecológica

Las comidas y bebidas se servirán en porcelana y vasos de cristal y con cubiertos de acero
Proyección del futuro Río Shopping de Ikea en Arroyo (Valladolid).
Proyección del futuro Río Shopping de Ikea en Arroyo de la Encomienda (Valladolid).

El complejo comercial Río Shopping que construye Ikea en Arroyo de la Encomienda (Valladolid) será el encargado de estrenar en España el nuevo concepto de restauración del grupo, que consiste en “servir las comidas y bebidas en porcelana y vasos de cristal y con cubiertos de acero, todo facilitado Inter Ikea”, explica Carmen María de la Rubia, directora de Desarrollo.

El grupo calcula que con esta nueva experiencia los restauradores podrán dedicarse a preparar y servir comidas mientras que el resto de tareas asociadas a estas zonas de restauración -como recogida de menaje, lavado y almacenamiento del mismo en una zona común- correrán a cargo del personal contratado directamente por Río Shopping.

Para los más pequeños habrá platos y cubiertos de plástico reutilizables, zonas de juegos y microondas para calentar biberones y papillas. Este sistema se aplicará a los restaurantes de servicio completo, fast food, cafés o heladerías.

Comida sostenible

Según indican, esta manera de entender la restauración en un centro comercial favorece el ahorro de costes a los restaurantes y el fomento del desarrollo sostenible, “ya que, entre otras cosas, habrá lavavajillas comunes para todos y no se utilizarán utensilios desechables, lo que disminuirá considerablemente la generación de residuos”.

De la Rubia insiste en que este concepto es “totalmente novedoso” en España pero que en otros países está implantado “con éxito”. “Todo el mundo gana”, concluye.

Europa Press / Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido