a

El comercio minorista de Castilla y León reduce un 1,7% sus ventas en febrero

El empleo en el sector no sigue la tendencia y experimenta un repunte del 0,9%
Castilla y León, la segunda región con mejores datos de comercio minorista.
Castilla y León fue en febrero la segunda región con mejores datos tanto de ventas como de empleo en el comercio minorista.

Las ventas del comercio al por menor de Castilla y León registraron el pasado mes de febrero un descenso interanual del 1,7%, aunque el grado de ocupación en el sector se incrementó un 0,9%, según datos de la Dirección General de Estadística. A nivel nacional, la facturación se contrajo en mayor medida (4,8%) y el empleo, en vez de crecer, disminuyó un 0,5%.

Las ventas de productos de alimentación sufrieron un recorte del 3,3% en febrero en Castilla y León, mientras que en los no alimenticios la caída fue menor (2,4%). Para el resto de productos, disminuyeron las ventas de equipo personal (3,5%) y de equipo del hogar (1,2%) y aumentaron las de otros bienes (1,2%).

Distribución regional

Todas las comunidades autónomas, excepto Canarias, vieron reducido su volumen de ventas, aunque de forma más moderada en Extremadura (0,8%), Melilla (1,5%) y Castilla y Leo?n (1,7%). Los peores datos se registraron en Ceuta y Andalucía, que registraron descensos del 9,7% y 9,1%, respectivamente.

En cuanto al índice de ocupación en el comercio minorista, Galicia es la que mejores datos obtuvo en febrero, con un aumento del 1%; seguida de Castilla y León y Melilla, ambas con un 0,9% más que en el mismo mes de 2010. Por el contrario, Murcia redujo el empleo en el sector en un 3%, y Asturias en un 2%.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido